Essap inició bacheo de calles en zona afectada por obras

  • Este martes dieron inicio a las tareas de recapado de unas diez cuadras de calles asfaltadas, desde la intersección con Ruta VII en el barrio Azucena.
  • El consorcio japonés responsable de la ejecución de la emblemática obra, confió el trabajo de bacheo a la empresa ovetense de Carlos Javier Domínguez.

Zona de obras comprendida entre la Ruta VII Dr. Francia y el acceso al barrio Azucena. //OviedoPress
Zona de obras comprendida entre la Ruta VII Dr. Francia y el acceso al barrio Azucena. //OviedoPress

Las obras de la futura nueva planta de tratamiento de agua potable de la ESSAP en Coronel Oviedo, van concluyendo de manera paulatina en sus distintos frentes, a las obras civiles encaradas en la margen sur del río Tebicuarymi acompañaron otras que demandaron el movimiento de la capa asfáltica en el área urbana de la ciudad, de modo a instalar las nuevas aductoras.

Tras la instalación de las mismas y la respuesta optima a las pruebas de bombeo y puesta a punto, este martes se iniciaron las tareas de recapado de las arterias asfaltadas, en un tramo comprendido de aproximadamente diez cuadras entre los barrios Azucena y 12 de Junio, de un total aproximado de 24 cuadras, que incluyen calles empedradas.

El consorcio internacional japonés, encargado de la ejecución de las obras en todo su conjunto, delegó la responsabilidad del recapado a la empresa ovetense CJD Perforaciones, de Carlos Javier Domínguez, dedicada al rubro de perforaciones de pozos artesianos y obras viales, según informó el administrador distrital de la aguatera estatal, Danilo Mascareño.

En contacto con Oviedo Press, Carlos Javier Domínguez refirió que las labores de recapado demandarán aproximadamente tres semanas, las cuales a más de los tramos pavimentados de los barrios Azucena y 12 de Junio, también incluye una zona afectada de la Ruta VII Dr. Francia.

“Es para nosotros una altísima responsabilidad tener que encarar las obras de recapado, debido a la magnitud del trabajo, su impacto social y el agregado de empresa ovetense, las exigencias de la empresa japonesa reúnen estándares por encima de los habituales para nuestro medio, para lo cual nos sentimos plenamente capacitados y es la ciudadanía la que calificará nuestra tarea final”, expresó Domínguez.

Por su parte los frentistas calificaron de grata la reparación de las arterias afectadas, al tiempo de destacar que en todo momento existió comunicación y amplia socialización de las tareas previas y actuales de la obra de Essap.

“Las calles estuvieron por varios meses afectadas, pero sin interrumpir el tráfico, es destacable el empeño demostrado y aún por volver a dejar esto como en su estado anterior, ansiamos que esto sea la solución definitiva a la falta de abastecimiento que solemos sufrir en la ciudad”, valoró un vecino de las zona de obras, Alfredo Ovando.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3