Acuchillan a Ulises Cardozo en la Penitenciaría de Coronel Oviedo
- El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, según informó Blas Martínez, encargado de Despacho del Penal.
- La víctima es un conocido empresario y comerciante residente en Coronel Oviedo, quien guarda reclusión por investigaciones ligadas a delitos económicos.
La víctima de varias heridas punzocortantes, con estocadas producidas por arma blanca resultó ser Ulises Cardozo, recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo desde hace un par de semanas, quien llegó trasladado desde el Penal de Emboscada, el hecho se registró alrededor de las 14:30 de este miércoles, según informó Blas Martinez, encargado de Despacho del reclusorio ovetense, ante Radio Caaguazú 640 AM.
Cardozo, mayor de 50 años de edad habría recibido tres estocadas; a la altura de la cintura, el estomago y la espalda, el supuesto autor sería Ricardo Smaniotto, ciudadano brasileño, desconociéndose por de pronto el móvil del brutal ataque, refirió el responsable de la cárcel ovetense.
“La agresión se registró en el área de las privadas, justo cuando Cardozo recibía a su esposa, según refieren los agentes se le abalanzó por la espalda a traición, sin darle tiempo a defenderse, desconocemos el trasfondo del hecho, si fue un ajuste de diferencias o un trabajo por encargue, en este momento estamos en plenas averiguaciones”, ahondó Martínez.
La víctima fue inmediatamente asistida por personal médico de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, siendo posteriormente trasladado hasta el Hospital Regional, donde recibió atención especializada; “Por de pronto ya se encuentra fuera de peligro”, amplió el responsable del Penal.
Ulises Cardozo fue detenido en agosto de 2016 tras un operativo encabezado por el fiscal Isaac Ferreira, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Misterio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de la capital, el operativo se llevó a cabo en su domicilio del barrio San Miguel, guardando reclusión desde aquel entonces, habiendo pasado por varias dependencias penitenciarias del país, antes de ser trasladado a Coronel Oviedo, proveniente de Emboscada.
Su detención se produjo días después de que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fuera descubierta la celda vip y los privilegios con el que contaba el narcotraficante Jarvis Chimenez Pavâo, los investigadores buscaban nexos entre Cardozo y Chimenez Pavâo, los cuales nunca fueron demostrados, según el representante legal del recluido, abogado Juan Ramírez Köhn.
Cardozo actualmente afronta un proceso penal por supuesto lavado de dinero y evasión de impuestos.