Vinculan a Ulises Cardozo con Jarvis Chimenez Pavâo

  • El piloto aviador fue detenido y trasladado hasta la Secretaria Nacional Antidroga, en Asunción.
  • El fiscal antidroga, Isaac Ferreira, realizó allanamientos en varios inmuebles vinculados a Ulises Cardozo incautando varios elementos de pruebas.

Agentes de la SENAD realizaron el allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo.

Agentes de la SENAD realizaron el allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo.

El abogado Juan Ramírez Konh dice que la fiscalía actuó por suspicacias y no existe elemento que vincule a su cliente con ningún delito.

En la tarde de este lunes, el fiscal antidroga Isaac Ferreira, acompañado por efectivos de la SENAD, realizó operativos de allanamientos en varios locales vinculados con el aviador Ulises Cardozo, en Coronel Oviedo.

A las 14:00 horas, comenzó el operativo en uno de sus domicilios ubicado en el barrio San Miguel, donde se encontraba Ulises Cardozo, quien en el momento fue detenido por los agentes para posteriormente trasladarlo hasta la SENAD, en Asunción.

Según el fiscal Ferreira, del lugar fueron incautados varios elementos, especialmente relacionados con piezas de recambios de aeronaves. De un segundo local, donde se explota un lavadero de coches, fueron incautados bidones y una embarcación que fueron trasladados hasta Asunción.

Posteriormente los agentes de la SENAD y el fiscal Ferreira se trasladaron hasta un local gastronómico, ubicado en el centro de Coronel Oviedo y vinculado a Ulises Cardozo, para realizar otro allanamiento de donde también fueron incautados varios elementos de pruebas.

El procedimiento realizado es en prosecución de las investigaciones iniciadas en agosto del 2015, en el departamento de Amambay, donde el mismo fiscal requisó 20 avionetas de las cuales 14 contenían evidencias de dedicarse al tráfico de estupefacientes, específicamente cocaína, según manifestó el fiscal Isaac Ferreira.

Varias de las narcoavionetas son propiedad de la empresa San Jorge S.A, cuyo presidente es Ulises Cardozo, y la investigación fiscal cuenta con indicios que la empresa fue creada para operar exclusivamente a favor de los intereses de Jarvis Chimenez Pavâo.

Juan Ramírez Konh, representante legal de Cardozo, dijo estar conforme con la actuación de la fiscalía, sin embargo afirmó que el motivo de la detención de su defendido es solo sospecha y que no existe ningún indicio que lo vincule a nada ilegal.

Los motivos simples son sospechas, indicios lejanos para ellos, porque no fue encontrado el mínimo indicio, él tiene su trabajo, es vendedor inmobiliario y de vehículos, además tiene también un taller de avionetas y es un señor que trabaja y viaja, estuvo trabajando un tiempo en taxi aéreo y esas cosas parecen ser que la policía observa con sospecha” dijo el letrado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0