Advierten a transportistas con estrictos controles de horario durante paro

  • El Viceministerio de Transporte reiteró este viernes que las empresas transportistas que no cumplan con los horarios e intervalos correspondientes en los días de paro serán sancionadas y sumariadas.

Usuarios sufren desde hace días reguladas del transporte público ||UH

Así lo reafirmó el titular del Viceministerio de Transporte, Víctor Sánchez, quien advirtió que las empresas que no cumplan con los horarios y las frecuencias mínimas serán sancionadas y sumariadas hasta cancelación, en casos reiterativos.

“Los controles se van a realizar en todas las troncales y vamos a dar la cobertura en los diferentes puntos. Vamos a salir a la calle en estos días y aquellas empresas que no cumplan con los tiempos serán sancionadas”, dijo el funcionario en contacto con Monumental 1080 AM.

Mediante Resolución 111/2021, el Viceministerio de Transporte estableció el rango de intervalos mínimos de prestación de servicio de transporte público del área metropolitana de Asunción, en caso de huelga o paro del sector.

Se fijó una frecuencia mínima en hora pico de 10 minutos, en hora pospico de 30 minutos y en horas bajas de mañana cada 25 minutos y noche cada 60 minutos.

Las empresas que se adhieran al paro deberán cumplir dichos intervalos de tiempo, de manera a evitar incurrir en incumplimiento de las frecuencias establecidas.

Varios gremios anunciaron que desde este lunes iniciarán un paro, que se extenderá por tres días. Los transportistas argumentan la imposibilidad de seguir prestando servicios con las mismas condiciones y reclaman que no existe una propuesta de solución por parte del Gobierno.

Desde la Cetrapam acusaron de “irresponsable” al Gobierno por no definir la tarifa del pasaje y sostienen que está por debajo de lo que se necesita para poder operar con normalidad.

Durante la mañana de este viernes, el viceministro de Transporte indicó que se reunirá con los empresarios de manera a discutir una tarifa técnica para los meses de marzo y abril.

Asimismo, Sánchez anunció que en horas de la tarde se emitirá una resolución oficial sobre el transporte alternativo que podrán disponer los usuarios durante los días de paro.

El Ministerio de Hacienda no cederá ante el paro que se avecina y aseguró ayer que en la planilla de cálculo del pasaje interurbano, como una de sus principales variables, se contemplará una ganancia del 0% para los transportistas. Esto fue lo que afirmó en diálogo con los medios de prensa el viceministro de Economía y secretario ejecutivo del Equipo Económico, Iván Haas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3