Itapúa: Jefe de comisaría amenazó con arreador y escopeta a jóvenes
- Una nueva denuncia de abuso de la fuerza por parte de la Policía Nacional involucra al suboficial principal Ricardo Vargas, jefe de la Comisaría de Itá Paso, Encarnación, Departamento de Itapúa.
El hecho fue expuesto a través de las redes sociales por parte de un usuario identificado como Missael Escobar, quien aseguró que el jefe de la Comisaría 66ª de Itapúa llegó hasta una vivienda del barrio Itá Paso y amenazó a unos jóvenes con una escopeta y un arreador. Según informó el medio digital ultimahora.com.
El procedimiento se habría dado alrededor de las 23.00 de este sábado frente a una vivienda. Aparentemente, el grupo de jóvenes estaban consumiendo bebidas en la vereda, incumpliendo con las restricciones sanitarias por el Covid-19.
La situación fue grabada por uno de los afectados y el vídeo se difundió en las redes sociales. En las imágenes, se ve a un uniformado, identificado como suboficial principal Ricardo Vargas, bajar de una patrullera con un arreador en la mano. El mismo tampoco contaba con tapabocas.
Tras discutir con uno de los jóvenes, quien lo acusó de estar en estado etílico, el agente policial atacó con el arreador al mismo. Posteriormente, lo amenazó con su escopeta.
El director policial de Itapúa, Juan Blanco, dijo en comunicación con Última Hora que están investigando las circunstancias del hecho. Sin embargo aseguró que no existe justificación alguna para que algún personal de la Policía actúe de esa manera.
El jefe policial de Itapúa aseguró que se solicitó el informe correspondiente y que serán analizadas las medidas a ser aplicadas en este caso.
La semana pasada, un ciudadano de Ñemby fue detenido a la fuerza y permaneció durante varias horas esposado de forma irregular por supuestamente incumplir con la prohibición de circulación desde las 20.00 establecida mediante un decreto sanitario.
Encarnación es una de las zonas consideradas en alerta roja por los contagios del Covid-19.
El Poder Ejecutivo busca regular las medidas sanitarias a través de un proyecto de ley que ya recibió innumerables críticas por indicar a la Policía Nacional como uno de los organismos de aplicación represiva.