Gramo realizará transmisión en vivo de ideas innovadoras en el Rincón Literario

  • Gramo es una plataforma de conversaciones en la que referentes comparten ideas del Paraguay del mañana que se está gestando hoy.
  • La trasmisión en vivo se realizará este miércoles 24 de agosto a partir de las 18:30 horas, en el local de la librearía-café El Rincón Literario.

Disertación de Bruno Defelippe, el pasado viernes 27 de mayo en el ciclo de charlas Gramo. //Facebook - Gramo
Disertación de Bruno Defelippe, el pasado viernes 27 de mayo en el ciclo de charlas Gramo. //Facebook – Gramo

Este miércoles 24 de agosto a partir de las 18:30 horas, en el local de la librería-café “El Rincón Literario” se llevará acabo la transmisión en vivo de Gramo “Ideas que nos Impulsan a la Acción”.

Gramo se fundó en el año 2012, es una plataforma de conversaciones en la que referentes comparten ideas del Paraguay del mañana que se está gestando hoy.

El evento contará con la disertación de nueve emprendedores.

La transmisión será de forma directa desde el Banco Central del Paraguay.

Para más información, los interesado pueden comunicarse al (0972) 272 180

A continuación, los expositores con sus respectivos temas a ser desarrollados en la jornada del día de hoy miércoles en vivo, desde el local del Rincón Literario:

Tetsu Espósito, desarrollará el tema: “Yluux, mirar el Paraguay con otros ojos”. Espósito es fotógrafo, fundador del reconocido blog digital Yluux, el cual tiene una trayectoria de más de 6 años.

Antonio Resquín, con el tema: “La Innovación en Tecnologías Asistivas/PTI”. Resquín, es coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas (CITA) del Parque Tecnológico de Itaipú.

Santiago García, tema: “Votar no basta”. García, trabaja desde la iniciativa Gobierno Abierto Paraguay en la Secretaria Técnica de Planificación para co-crear con la sociedad civil herramientas y espacio que faciliten y promuevan la colaboración de gobierno-ciudadanía de manera permanente.

Ernesto Benítez, tema: “Desafío de acercar el campo y la ciudad”. Benítez, es maestro rural y dirigente campesino de Tava Guaraní, Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Natacha Díaz Meyer, presentará el tema: “Genext. Innovación científica en el Paraguay”. Natacha es una apasionada por la ciencia. Es Lic. en Genética, Ph.D en Biología Molecular y Celular, co-fundó GENEXT Diagnóstico Molecular, laboratorio pionero en el Paraguay especializado en Biología Molecular, Genética y Análisis Clínicos Especializados.

Jazmín Re y Juan Pando, presentarán el tema: “Del Guaraní al Inglés sin escalas”. Jazmín y Juan son miembros del equipo de la plataforma Guaranglish, una mecánica diferente a la enseñanza tradicional que toma al castellano como puente para el aprendizaje de inglés, en este caso el castellano fue suplantado por el guaraní.

Shirley Gómez, tema: “Los desafíos de recibir una beca”. Gómez es abogada y actualmente se encuentra trabajando para el Equipo Nacional de Estrategia País. Es Becaría del Programa Nacional de Becas en el exterior “Carlos Antonio López”.

Andrea Weiler, tema: “Convivencia de grandes felinos y cría de ganado en el Chaco”. Weiler, es bióloga y tiene una fascinación por los felinos. Esta fascinación la llevo a hacerse varias preguntas sobre la depredación de felinos en la producción ganadera ubicada en el Chaco Paraguayo.

Luz Borja, Desarrollará el tema: “Una historia de Luthieres en Paraguay”. Borja es Lic. en Ciencias de la Educación, fundadora y directora de la primera Escuela Taller de Luthería en Paraguay, ubicada en el barrio Martín Ka`aguy, de Luque. El taller de Luthería Borja busca retrasmitir el arte de la Luthería a las nuevas generaciones, además de recuperar nuestras raíces y tradiciones que nos identifican como paraguayos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3