Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo admite falencias en infraestructura e insumos

  • El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo Dr. Derlis Figueredo, comentó acerca de lo conversado con el Ministro de Salud Pública Dr. Antonio Barrios, el día de ayer martes.
  • La charla se dio en la ciudad de Caaguazú, con la presencia del presidente Horacio Cartes, el cual asistió a la entrega de equipos y a la inauguración de obras en la zona.

Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //OviedoPress
Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, el Dr. Denis Figueredo habló con OviedoPress sobre lo conversado con el Ministro de Salud Pública el Dr. Antonio Barrios, el día de ayer martes, en la visita del presidente Horacio Cartes a la ciudad de Caaguazú.

“El día de ayer estuvimos conversando con el Ministro en la ciudad de Caaguazú, hay una buena expectativa en cuanto a la predisposición que tiene él para con el hospital Regional de Coronel Oviedo”, comentó Figueredo.

Si bien existen falencias y necesidades en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, las autoridades del lugar constantemente tratan de sobrellevarlas y brindar un buen servicio a los usuarios.

“Las falencias existen en todos los servicios y en todo los ambientes, no hay que enmascara nada, yo en ningún momento lo he hecho, siempre dije las necesidades que tiene el servicio, realmente existe problemas en todos los lugares, pero siempre tratamos de solucionarlos, como yo siempre digo, si existe un problema hay que buscar la solución, y si no existe solución deja de ser un problema”, agregó el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

“En cuanto al personal de blanco existen falencias, hemos hecho la solicitud correspondiente de las necesidades del servicio, de la cantidad, lo hemos manifestado en la V Región y por ende a nivel ministerial, estamos esperando una respuesta del Ministro”, compartió Figueredo.

El día de ayer martes se inauguró en el Hospital de Caaguazú un total de diez máquinas de hemodiálisis las cuales, según Figueredo, “son un factor muy importante para el departamento”, ya que “aliviarán las cargas de hemodiálisis en la ciudad de Coronel Oviedo”.

También se hizo entrega de dos ambulancias en los distritos de Raúl Arsenio Oviedo y en Nueva Toledo. Y se habilitó un laboratorio en el Hospital Indígena de Kambay.

“Nuestro hospital es un hospital de referencia, de gran envergadura, tenemos pacientes de todos lados, tanto del este, como del norte, sabemos que nuestra ciudad está en una zona céntrica y entonces a raíz de eso al hospital llega gente de otro distrito, e inclusive de otros departamentos”, mencionó Figueredo.

“La cantidad de pacientes es bastante, muchas veces nosotros estamos colapsados, pero gracias a los compañeros de trabajo, por la disponibilidad y el empeño, tratamos siempre de apaliar con las necesidades básica con las que contamos nosotros también, nos sobre pasa un poco, pero gracias a Dios estamos bastante bien”, finalizó el Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3