Pytyvõ: Usarán saldo para subsidiar a comerciantes fronterizos

  • Los 9 millones de dólares que sobraron del programa Pytyvõ 2.0 se utilizarán para subsidiar a los trabajadores formales e informales de las fronteras con Argentina. Hacienda prepara un proyecto de ley para concretar los pagos.

// Archivo

Comerciantes fronterizos aceptaron la propuesta del Ministerio de Hacienda, que se comprometió a elaborar un nuevo proyecto que incluirá subsidios diferentes para formales e informales con el remanente de 9 millones de dólares de Pytyvõ 2.0.

El plan es efectuar dos pagos de 500.000 guaraníes para los informales y cuatro desembolsos de G 1.096.000 para los formales, tomando en cuenta que el espíritu de la ley es priorizar precisamente a los formales.

Así lo explicó a Gen el viceministro de Administración Financiera, Óscar Elizeche y detalló que en la redacción incluirán un párrafo que contemple la posibilidad de pagos adicionales si existiera disponibilidad presupuestaria.

Se establecerán además unas pautas y facultades al Ministerio de Hacienda para cruzar información con la SET, el IPS, Registros Públicos a fin de focalizar la asistencia a los que de acuerdo a la declaración de sus ingresos realmente hayan sufrido pérdidas económicas por la pandemia.

Todo este plan tomará su tiempo, pues pretende reemplazar a la ley aprobada en el Congreso, que estipula el pago de G. 3.000.000 por tres meses consecutivos para los formales y tres desembolsos de G. 500.000 para los informales.

Hacienda recomendará al presidente de la República el veto total de esta normativa sancionada por el Legislativo y presentará el nuevo proyecto detallado más arriba.

DESCARTADA CUARTA TANDA DE PYTYVÔ

Con el uso de los 9 millones de dólares que sobraron del Pytyvõ 2.0 del 2020, queda descartada una cuarta tanda de este programa, no solamente porque ya no habrá dinero, sino porque además la ley de Pytyvo feneció el 31 de diciembre pasado, por lo que habría que renovarla para volver a implementar la asistencia económica.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3