Habilitan inscripciones para educación permanente de adultos

  • El Centro de Recursos N° 9, para educación permanente de Coronel Oviedo, su periodo de inscripción para interesados en cursar o retomar sus estudios.
  • Va dirigido a jóvenes a partir de 15 años, para escolar básica, y de 18 años en adelante para escolar básica, nivel medio y formación laboral.
  • Todos los cursos son de acceso libre y gratuito, las clases iniciarán el próximo 2 de marzo.

Las clases son de acceso libre y gratuito. //OviedoPress

La educación de gestión pública nacional, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, iniciará oficialmente las actividades del año lectivo 2021, este martes 2 de marzo próximo, en todo el país.

Esto se dará igualmente en las instituciones de educación permanente o de formación continua para jóvenes y adultos. En Coronel Oviedo, para tal efecto, se cuenta con el Centro de Recursos N° 9, que viene siendo el único en su tipo, en todo el Departamento Caaguazú.

Librada Armoa, directora de esta institución nos brindó detalles acerca de la oferta académica que disponen, como también de los cursos de formación y capacitación en mando medio e instrucción laboral profesional con los que se cuenta.

En el Centro, se cuenta con cursos para la educación escolar básica del tercer ciclo (séptimo al noveno grado), dirigido a jóvenes y adultos a partir de 15 años de edad, quienes pueden retomar sus estudios académicos, en los turnos tarde y noche, desde el 2 de marzo.

Así también, para el nivel medio (primero al tercer año de la media), dirigido a estudiantes a partir de 18 años en adelante, sin límite de edad, los cursos estarán habilitados en el turno noche, a partir de la misma fecha.

Los interesados en retomar sus estudios académicos, pueden inscribirse de manera gratuita, presentando una copia de cédula de identidad, más el certificado de antecedentes académicos, proveído por la institución de origen o dónde haya cursado sus últimos niveles de estudio.

También se hallan habilitados los cursos de formación y capacitación laboral en corte y confección, electricidad, peluquería, maquillaje, manicura, pedicura, entre otros. Todos estos cursos sin costos de inscripción o aranceles mensuales, con provisión de materiales de estudio.

Así mismo, para los estudiantes, quienes quizá sean padres de familia y no cuenten con la posibilidad de dejar a cargo de algún adulto responsable el cuidado de sus niños, el Centro de Recursos N° 9, ofrece el programa de atención a la primera infancia (guardería) de manera totalmente gratuita.

Quienes deseen informarse más, pueden llegarse hasta sede del Centro de Recursos N° 9, en el predio del Instituto de Formación Docente Nacional (IFD), en el barrio José María Alfonso Godoy de Coronel Oviedo, o llamar al (0971) 325 679.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3