Arrendatarios de la Terminal solicitan exoneración de pago
- Argumentan que la actividad comercial se ha reducido al 5 % de lo normal.
- Tanto locatarios como vendedores ambulantes solicitan exoneración de canon por los meses de junio, julio y agosto.
- Los concejales recepcionaron la solicitud y lo analizarán en comisión de Hacienda y el administrador de la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo.
La Junta Municipal de la ciudad recepcionó dos solicitudes de exoneración de canon correspondiente a arrendamientos de locales comerciales y espacios ocupados por parte de vendedores ambulantes, de la Terminal de Ómnibus.
La condonación solicitada es por los meses de junio, julio y agosto. El argumento presentado en el escrito es que las actividades comerciales se han reducido al mínimo del 5 %, a pesar de que la Estación de Buses haya sido rehabilitada en la fase dos de la cuarentena inteligente.
De acuerdo con lo señalado por el concejal municipal, Marcos Benítez, tanto vendedores como locatarios están asistiendo al lugar de manera escalonada, para garantizar al menos las ventas mínimas diarias.
El pedido de los trabajadores de la Terminal de Ómnibus fue derivado a la Comisión de Hacienda para su análisis, la cual convocará al administrador del lugar, Guzmán Guerrero, y así analizar la posibilidad real de conceder lo solicitado.
En la mañana de este lunes la Junta Municipal, por unanimidad, autorizó la extensión del plazo para el cobro de tasas e impuestos, sin multas, hasta el 31 de julio del presente año.