Padre de Juliette pide que se investiguen antecedentes del padrastro de su hija

  • Stephan Le Drougamet, padre de Juliette, la niña de 7 años desaparecida en la ciudad de Emboscada, aseguró que la investigación policial y fiscal debe apuntar al padrastro, Reiner Helmut Oberuber. Pidió que se averigüe cuáles son los antecedentes del hombre y por qué vino a Paraguay. Anunció acciones legales, a pesar de que se encuentra en Suiza.

El padrastro y la mamá de Juliette. Ambos están con prisión preventiva || Ultimahora.com

“Vivían con un desconocido para mí, tal vez ni Lilian (Zapata) conocía al señor Reiner. Me refiero a sus antecedentes, su pasado, qué hacía en Alemania, a qué se dedicaba, con qué fin fue a Paraguay, cuáles son sus relaciones de amistad, son buenas o tóxicas, todo debe ser investigado”, aseguró el padre de Juliette, un ciudadano francés que se encuentra en Suiza. Según informó el periódico digital Ultimahora.com

El hombre grabó un breve vídeo para Telefuturo en el cual manifestó que no cree posible que Lilian Zapata, la madre de Juliette, haya lastimado de alguna manera a su hija. No obstante, aseguró que la investigación debe apuntar al padrastro, de origen alemán.

“Quiero manifestar que en estos momentos lo principal para mí es encontrar a Yuyu (Juliette). Quiero pedir que se investigue a todo el entorno de mi hija porque si hay algo que todos saben es que mis hijas y mi ex esposa convivían con el señor Reiner hace más de un año y medio, y poco tiempo en su casa, en el establecimiento de Reiner, y se relacionaban con el entorno de Reiner y prácticamente las amistades de Reiner pasaron a ser las amistades de Lilian y de mis hijas”, declaró Stephan Le Drougamet en el vídeo.

“Todo era el ambiente de Reiner y tengo entendido que Lilian muy poco se relacionaba con su familia y todo eso debe ser investigado; yo no conozco al señor Reiner y hasta donde tengo información de Lilian hace muy poco tiempo son novios”, agregó.

Tanto el padrastro como la madre de Juliette, quien desapareció hace 28 días, se encuentran procesados y con prisión preventiva. Ambos fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

Por otro lado, comentó que cuenta con abogados en Paraguay que impulsarán acciones para colaborar en la búsqueda de la niña.

“Yo a Lilian la conozco muy bien, porque hace más de 10 años que hemos vivido juntos. Ella es muy buena madre, según mi opinión, siempre fue amorosa, cuidadora y en forma muy especial hacia Yuyu porque ella le daba una atención más especial, confío en Lilian y no la veo capaz de dañar a su propia hija, me parece totalmente imposible”, aseguró el hombre.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3