Vecinos detectan y frenan construcción de torre “camuflada” de telefonía

  • En el barrio San Juan de Coronel Oviedo, vecinos alertados ante la construcción de una estructura para soportar tanque de agua, se manifiestan y oponen a la prosecución de las obra.
  •  Aparentemente, por medio de mecanismos de “camuflaje”, estarían armando la torre que soportará equipos de repetidora de señal de telefonía celular, en etapa muy avanzada.
  •  Con intervención de asesoría jurídica de la municipalidad de Coronel Oviedo, lograron frenar la obra, que no cuenta con permiso ni habilitación municipal, en clara violación a la ordenanza 011/2004, expresó Luis Torres, representante de la comuna.

La estructura que soporta un tanque de agua, no sería otra cosa, más que, un camuflaje para sistema de repetidora de telefonía celular. //OviedoPress

Vecinos del barrio San Juan de Coronel Oviedo, alertados ante la construcción de una torre para supuestamente soportar tanque de agua, se manifestó en la presente semana y a través de la intervención de la dirección de asesoría jurídica de la municipalidad local, lograron frenar el avance de las tareas, el pasado 17 de febrero.

Denuncian que, la estructura para soportar tanques de agua, no es otra cosa más que un “camuflaje” para ocultar equipos de telecomunicación, que sirven de repetidoras para empresas de telefonía celular.

Es un intento burdo de querer tomarnos por estúpidos, el tanque de agua que alzaron arriba, no tiene fondo, no tiene cola, la suprimieron, qué tipo de tanque es ese que no tiene tapa para soportar el peso del agua, es una burla a la inteligencia“, cuestionó María Anastacia Medina, vecina del lugar.

Por su parte, de acuerdo a los datos colectados por asesoría jurídica municipal, el lugar cuenta con habilitación para funcionar como lavadero, sin embargo, carece de documentaciones respaldatorias que habiliten o autoricen erigir una torre en el lugar, ni para tanque de agua, ni para estructura de telecomunicaciones, informó Luis Torres, director de asesoría jurídica de la municipalidad de Coronel Oviedo.

Ante la comuna, quien se presentó fue el señor Edgar Benítez, en representación de la empresa Ykua Porã, el inmueble pertenece al señor Ismael Sanabria, este dice desconocer la situación y trasladó la responsabilidad hacia su esposa, quien supuestamente fue la encargada de todo el proceso“, informó Torres.

Así también, de acuerdo a lo expresado por Torres, se procedió a ordenar suspensión inmediata de todas las obras, por violar las ordenanza 011/2004, por carecer de las habilitaciones de DINAC, Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Benítez, quien lideró las gestiones ante la Municipalidad invocó igualmente la representación de la empresa Plus Transfers Towers, que estaría operando en el país, con mayor énfasis en zona del Chaco.

Los vecinos de barrio San Juan, se oponen tenazmente a la construcción de las estructuras para sistema de repetición de telecomunicaciones, por considerarlas cancerígenas y atentatorias contra la salud humana, a pesar de que estudios científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no respaldan con evidencia científica, esa afirmación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3