Juez Zelaya definirá amparo contra la municipalidad
- Entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles, se tendrá que resolver la acción de amparo promovida contra la municipalidad de Coronel Oviedo, por parte de vendedores de Rifa de la Suerte.
- Los vendedores quedaron sin trabajo tras la clausura del local el pasado 24 de octubre, en virtud a una Resolución firmada por el intendente, Eladio González Torres.
- Existen denuncias de que políticos, vinculados a la familia del poder municipal, están detrás de la maniobra.
El pasado 19 de noviembre, bajo patrocinio del abogado Víctor Molas, los trabajadores de la empresa Rifa de la Suerte, presentaron una acción de amparo contra la municipalidad de Coronel Oviedo, que había resuelto la clausura del local por la supuesta denuncia de irregularidades.
LEER MÁS: PRESENTAN AMPARO CONTRA LA MUNICIPALIDAD DE CORONEL OVIEDO
El plazo para que la municipalidad responda, caducó el pasado domingo, y ahora el juez Carlos Zelaya, está cotejando el expediente para resolver la acción planteada y que pretende el levantamiento de la medida municipal, considerada como irregular por parte de los propietarios de la empresa y los 100 vendedores de boletas de la rifa callejera.
Los ahora desempleados, realizaron varias manifestaciones de protestas contra el intendente municipal y denunciaron públicamente que existe la intención de monopolizar el negocio por parte de varios políticos, entre ellos supuestamente el propio hermano del Eladio González, el concejal departamental, Gabriel González Torres.
Este lunes se expidió una providencia de autos, por parte del juzgado, para resolver el amparo en el plazo de 48 horas.
Actualmente el magistrado, Carlos Zelaya, está analizando el expediente, solicitando informes internos y chequeando jurisprudencia.
Los trabajadores aguardan ansiosos la resolución del caso. “Estamos un mes sin trabajar y eso nos afecta a 100 familias cuyo sustento depende de este ingreso diario que tenemos”, había manifestado ante la junta municipal, una de las afectadas, Lilian Arzamendia.
RELACIONADO: DENUNCIAN QUE GABRIEL GONZÁLEZ TORRES QUIERE MONOPOLIZAR EL NEGOCIO DE LA RIFA
El abogado, Juan Vicente Soto, había anunciado la presentación de la acción judicial. Además acusó de que existen políticos metidos detrás del negocio de los juegos de azar en Coronel Oviedo. “Un liberal y un colorado estarían metidos en esto y es una pena que estén afectando así a familias humildes”, señaló en conversación con el programa, Coronel Oviedo en Acción, emitido por OviedoPressRadio.