Docentes aprenderán sobre Renta Personal y Sistema Nacional de Tributación
- Muchos docentes, con el nuevo aumento que percibirán, pasarán a ser sujetos del Impuesto a la Renta Personal.
- La Dirección Departamental de Educación y la Facultad de Ciencias Económicas (UNCA), acordaron realizar talleres de capacitación en el área tributaria, a los docentes del departamento Caaguazú.
Las nuevas normativas impositivas, por parte del Ministerio de Hacienda, hacen que muchos docentes sean sujetos del Impuesto a la Renta Personal. Este miércoles, en la cámara de Senadores fue aprobado el aumento salarial a los docentes, que será aplicado desde el próximo año, por lo que los profesionales de la educación tendrán un nuevo régimen impositivo que cumplir con el fisco.
En ese contexto, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú, firmó un convenio de cooperación y capacitación, con la Dirección Departamental de Educación, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias.
Los términos del acuerdo permitirán formar y capacitar a los docentes del departamento Caaguazú en temas vinculados al Impuesto a la Renta Personal, Reforma Tributaria, Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional.
Además de la capacitación, a través de talleres, se prevé la prestación de servicios técnicos y profesionales para que la clase docente cuente con un respaldo al momento de aplicar nuevas normativas en su contabilidad personal y profesional.
“El objetivo es prevenir cualquier falencia que los docentes pudieran tener con el fisco, en la presentación de la declaración de la Renta Personal, eso podría perjudicarlos y generar inconvenientes”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Vera.
Por su parte la directora de Educación, Gladys Bruno, dijo que la institución tiene la responsabilidad de formar y asistir a los funcionarios de educación en varios aspectos que no son estrictamente pedagógicos y que será de suma importancia las capacitaciones y servicios que podrá recibir en materia tributaria.
El convenio firmado, tendrá una vigencia de dos años y en ese contexto serán cronogramadas las capacitaciones y posterior asistencia y prestación de servicios para que los profesionales cumplan con las nuevas estipulaciones vigentes del Ministerio de Hacienda.