Detienen a sospechosos del asesinato de oficial antinarcóticos

  • La Policía Nacional detuvo este martes a los supuestos autores del crimen del agente policial antinarcóticos ocurrido en la ciudad de Fernando de la Mora.
  • Uno de los sospechosos es menor de edad.

El agente de la Policía, Pablo Ramón Dávalos, fue ultimado durante un procedimiento. || ÚH

De acuerdo con los intervinientes, el principal sospechoso es Gustavo Adrián Báez Gómez, alias Yaguareté, mayor de edad. Fue detenido en la mañana de este martes en la habitación de su vivienda, según informa el medio digital ultimahora.com

Por este caso, la otra persona sospechosa es un adolescente de 16 años, informó NoticiasPy.

La Policía Nacional procedió a verificar más temprano casa por casa para dar con los presuntos implicados en el crimen del efectivo policial Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años, quien fue asesinado en la noche del lunes en Fernando de la Mora.

El uniformado pertenecía a la Dirección de Investigación de Hechos Punibles-Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, señaló que Báez confesó haber cometido el disparo contra el oficial, pensando que el uniformado era integrante de una barrabrava y que lo iba a atacar.

La madre del principal sospechoso, sin embargo, mencionó a los medios que el menor fue quien efectuó el disparo contra el policía antinarcótico.

El jefe policial señaló que, tras las aprehensiones, coordinarán con la Fiscalía la incautación del elemento con el que se cometió el asesinato.

Según los intervinientes, el Departamento de Antinarcóticos de la Policía manejaba información sobre microtráfico de drogas en la vivienda ubicada en la localidad.

Tanto Dávalos Brítez como su compañero Ariel Duarte Pereira, de 30 años, estaban realizando un trabajo de campo en la zona cuando fueron atacados por personas desconocidas.

Cuando a la madre de Báez le consultaron si su hijo consume droga, admitió que sí, y dijo que es la primera vez que está implicado en un hecho así.

Policías estaban de civil y no portaban chalecos
Por otra parte, el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó a Monumental 1080 AM, que los agentes que intervinieron en el operativo realizado en Fernando de la Mora se encontraban de civil y no portaban chalecos antibalas.

El jefe policial explicó que el procedimiento era simple, ya que solo se trataba de ir a marcar y sacar las coordenadas de una vivienda en el marco de una investigación por microtráfico. No obstante, señaló que la presunción es que ocurrió algo por lo que hubo disparos de por medio.

“Algo pasó ahí, no sabemos aún si quisieron asaltarle o algo así, pero todo ocurrió en un lugar muy oscuro”, describió.

Finalmente, el comisario lamentó la pérdida del efectivo policial Pablo Ramón Dávalos Brítez y destacó que fue un excelente personal.

El policía fallecido recibió un disparo de arma de fuego a la altura del pecho. Fue trasladado hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), donde llegó sin signos de vida.

El hecho se registró alrededor de las 21.50 del lunes sobre la calle Río Ypané y San Carlos, en la Zona Norte de Fernando de la Mora.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3