600 niños involucrados en accidente de tránsito en menos de un año

  • El Ministerio de Salud registró la atención de 622 pacientes menores de 15 años con lesiones provocadas por accidentes en motocicleta entre los meses de enero a setiembre del 2018.
  • De esta cifra, un total de 251 tienen entre 5 y 14 años.

Entre junio y agosto 3 niños murieron en accidentes de moto. // eluniversal.com.co

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, entre los meses de julio y agosto, tres niños perdieron la vida durante accidentes en motocicletas y 622 menores de 15 años fueron atendidos por lesiones relacionadas a biciclos en los últimos nueve meses. Según informa el medio digital ulrimahora.com

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, insistió en que la ciudadanía sea consciente de la peligrosidad que significa la presencia de menores en las motos e instó a proteger el derecho a la vida de los niños.

El Artículo 72 de la Ley de Seguridad Vial prohíbe que menores de 12 años viajen a bordo de motocicletas. Las personas que incumplan esto están expuestas a ser imputados por violación del deber del cuidado, exposición al peligro u homicidio culposo.

Alrededor de 800 personas fallecen cada año a consecuencia de accidentes de tránsito que involucran a las motos. El promedio de lesiones revela que casi una persona por día queda con lesiones graves.

Durante el año 2017, el 75% de los pacientes atendidos en el Hospital de Traumas sufrieron accidentes con el biciclo. El promedio de gasto por paciente es de G. 80 millones ya que el 60% requiere de terapia intensiva.

En las zonas rurales del país, las motocicletas son uno de los principales medios de transporte ante la falta de caminos transitables y sistemas alternativos de transporte.

Paraguay registra 20,7 muertes por cada 100.000 habitantes en accidentes viales, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0