30 escuelas destechadas por temporal

  • Un total de 30 instituciones educativas fueron totalmente destechadas por el temporal que azotó el país en la madrugada del jueves.
  • Desde el MEC señala que «solos» no podrán hacer mucho porque no hay presupuesto.

Así quedó la escuela Santa María de la colonia La Fortuna, en Alto Paraná. Foto: noticde.com

Así quedó la escuela Santa María de la colonia La Fortuna, en Alto Paraná. Foto: noticde.com

A nivel país, son 30 las instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que fueron afectadas por el fuerte temporal de la noche del miércoles y madrugada del jueves. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El director general de Gestión Social y Equidad Educativa del MEC, Leonardo Aldana, dijo que los departamentos más afectados son Caaguazú y San Pedro, y recién la próxima semana los estarían asistiendo con una solución «parche», como lo son las aulas móviles.

Sobre la refacción de estas escuelas y colegios, sostuvo que es imposible para el ministerio hacerlo solo, ya que no cuentan con un presupuesto para el mantenimiento de las instituciones.

Señaló que ahora están en manos de la «burocracia» y de esperar los plazos legales, algo que hubiera sido diferente si el Poder Legislativo aprobaba la ley de emergencia edilicia de las instituciones educativas.

«La burocracia nos está llevando a este colapso total, en 30 años en el ministerio no vi que alguien se haya preocupado por la parte edilicia», indicó en contacto con la 970 AM.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0