El 4 de noviembre vuelve el Festival de Ajos a Coronel Oviedo

  • La edición 2017 vuelve con la organización íntegra a cargo de la Asociación de Músicos Ovetenses.
  • Se prevé la realización de pre festivales “clasificatorios”, con desfile artístico musical de nivel nacional e internacional, adelantaron.

El Festival de Ajos 2017 ya tiene fecha marcada, será el 4 de noviembre próximo, en el Estadio Municipal El Cerrito, de Coronel Oviedo. //arakatu.blogspot.com

La comisión directiva de la Asociación de Músicos Ovetenses (AMO), presidida por Benjamín Bianciotto, se encuentra muy avanzada en la organización de la XIX Edición del Festival de Ajos, en su versión 2017, que retorna de manera íntegra en su coordinación y ejecución, a cargo del gremio de artistas, tras rescindir contrato con la productora Célula S.A., encargada de la edición 2016.

Según adelantó Bianciotto, se han definido cuestiones muy importantes, como el de la fecha asignada, que será la del 4 de noviembre próximo, también se han concretado las oficializaciones de los primeros artistas participantes, de talla y renombre nacional, en virtud al aporte de firmas particulares y referentes comunitarios.

Tal es así que el aporte cultural de la Cooperativa Universitaria Ltda., consiste en la contratación del Grupo Americanta, en tanto el ex presidente ovetense de la República, Nicanor Duarte Frutos, solventará la presentación musical del Grupo Los Alfonso.

“La fecha electa concuerda un tanto con salir de la comprimida y ajetreada agenda dela temporada cultural ovetense, que sabemos coincide el mes aniversario de Coronel Oviedo, octubre, que siempre viene cargada de eventos organizados por otras instituciones y grupos, con los cuales no queremos colisionar”, aseguró el presidente de la AMO.

Los organizadores se encuentran en plena etapa de coordinación de acciones tendientes a solventar las millonarias inversiones que trae aparejada la realización de este tradicional evento, en su edición número 19; “Queremos que el Festival brille de vuelta, por la magnificencia de su organización, y la calidad artística del espectáculo”, enfatizó Bianciotto.

Por otro lado, el director artístico de la Asociación de Músicos y del propio Festival, Miguel Arzamendia, adelantó que se hallan habilitadas las inscripciones para el pre festival de Ajos, a realizarse en casting el próximo 8 de octubre y las finales el día 15 de octubre, cuyos ganadores también tendrán su momento en el escenario principal de la gala prevista para el 4 de noviembre.

Finalmente, refirieron que se hallan expectantes del aporte que vayan a comprometer y efectivizar instituciones privadas y públicas como la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Gobernación del Caaguazú, quienes siempre han contribuido para el sostenimiento de este patrimonio cultural ovetense.

En semanas más se brindarán detalles concernientes a los costos de entradas, sectores destinados al público y puntos de venta de los tickets de acceso para el Festival, a realizarse en el Estadio Municipal Abierto El Cerrito.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3