Zika: Más de un tercio de la población mundial en riesgo de contraer la infección

  • Concluidos los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil) y, por tanto, consumada la vuelta a sus países de origen de los cientos de miles de personas asistentes al evento.
  • No hay constancia de que la epidemia del virus del Zika haya alcanzado un carácter global.

Foto Ilustrativa. //actualidad.rt.com

Foto Ilustrativa. //actualidad.rt.com

Una posibilidad que si bien generó cierta alarma en los meses previos a la Olimpiada, ya fue descartada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y por las investigaciones científicas. Según informa el medio digital de globovisión.com.

Sin embargo, como alerta un nuevo estudio internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido), no hay que bajar la guardia frente a la posibilidad de una pandemia.

No en vano, más de una tercera parte de la población mundial, en su mayoría residentes en naciones con una escasa solvencia económica, se encuentra en riesgo de contraer la infección.

Los países con mayor riesgo de padecer brotes epidémicos del Zika son aquellos que, además de albergar una población de mosquitos capaces de transmitir el virus y ‘disfrutar’ de unas condiciones climáticas para facilitar la expansión de la infección, reciben una gran cantidad de viajeros procedentes de las áreas endémicas.

En tanto, los resultados arrojaron que los países con mayor riesgo de brotes locales del virus del Zika son India, China, Filipinas, Indonesia, Nigeria, Vietnam, Pakistán y Bangladesh.

Y asimismo, la nación con mayor población en riesgo de exposición al Zika es India, que recibe cada año 67.422 viajeros procedentes de países en los que ya se expandido la infección y que cuenta con 1.200 millones de personas residentes en áreas susceptibles de transmisión del virus.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0