Ypané: Al ciudadano ruso lo mataron a golpes, luego lo descuartizaron y enterraron
- Esta madrugada terminaron de sacar el cuerpo sin vida de Milkhael Vasilievich (42) que estaba enterrado en un patio baldío en la zona de Ypané y por orden de la Fiscalía se envió el cadáver a la morgue judicial para los trámites legales.
- Una macabra historia rodea al brutal final que tuvo Vasilievich, quien desapareció el pasado 3 de febrero de su casa ubicada en Emboscada y fue encontrado muerto en horas de la noche de este viernes en Ypané.
Los primeros datos con que cuentan los investigadores señalan que el móvil del asesinato sería una cuenta impaga que tenía el extranjero, pero todavía no se sabe con quién. Segun informo el medio digital hoy.com.py.
Al ruso lo mataron a golpes aparentemente, luego lo descuartizaron para poner sus restos en dos bolsones. En el primero estaban sus extremidades y en el otro el torso y la cabeza. Los sindicados como autores del crimen son los bolivianos Víctor Álvaro Roca (35) y Cristian Picha Ricaldi (22), quienes fueron detenidos ayer cuando estaban por abandonar el país.
Todo este caso se inició el 30 de enero cuando estos dos bolivianos ingresaron al país y alquilaron un dúplex en la ciudad de San Antonio, ahí estuvieron hasta ayer que entregaron la llave para volver a su país.
Según la policía los bolivianos llegaron con la única intención de matar a Milkhael Vasilievich a quien fueron a ver el 3 de febrero, ese día ya lo redujeron a golpes lo metieron en su propia camioneta y lo trajeron hasta el dúplex en San Antonio, donde lo mataron. Roca y Picha con antelación ya compraron un freezer por tres millones y medio de guaraníes, en el cual metieron el cuerpo sin vida de su víctima para que no entre en descomposición. Ese electrodoméstico lo vendieron días antes de viajar por G. 950.000.
En los siguientes días procedieron a desmembrar el cadáver, pero según los investigadores primero lo formolizaron, después embalaron las partes con polietileno y lo metieron a los bolsones que finalmente fueron enterrados en el baldío en Ypané.
Después de eso se deshicieron de la camioneta de la víctima, la Toyota, tipo Runner, con placa OAF 331, que fue abandonada por Víctor Roca en el centro de Villa Elisa, pero varias cámaras de circuito cerrado de la zona captó al extranjero dejando el rodado en la calle. Ese día el boliviano tenía una camisa negra y pantalón azul, ropa que fue encontrada ayer cuando se allanó el dúplex que alquilaban en San Antonio.
Este viernes cuando los bolivianos fueron detenidos confesaron el crimen, dijeron que el móvil del hecho era una cuenta que tenía el ruso, pero no quisieron decir con quién. Para la policía el caso fue esclarecido y ahora todo queda en poder de la justicia.