Youtubers paraguayos recibieron la placa de plata de YouTube
- El dúo integrado por los cantantes Marcelo Gabriel y Sol Codas recibió uno de los reconocimientos más esperados entre los otorgados por Youtube, la placa de plata.
- Con cerca de 200.000 suscriptores en su canal en la plataforma de videos, con las reproducciones que logran semana a semana apuntarán a recibir luego la de oro, entregada a aquellos canales que reúnen a un millón de seguidores.
- “Nos da una inmensa alegría poder llegar a tanta gente”, manifestó Codas al referir al logro obtenido junto a su compañero. El canal Marcelo Gabriel fue reconocido con la placa de Plata, que es otorgada por la plataforma a los canales que superan los 100.000 suscriptores.
Entre sus videos, Mix para bailar, está cerca de la impresionante cifra de 20.090.000 visualizaciones. El material incluye una variada selección de covers que fueron escogidos especialmente por los cantantes y miembros de su agrupación. “Cada integrante del grupo lanza una idea y los materiales van tomando forma. Con esa misma fórmula armamos otros mixes que también van por el millón de visualizaciones en Youtube”, explica Marcelo.
“Es algo que nos gusta, porque consumimos música variada en estilos e intérpretes. Gracias a eso conectamos con la gente que también disfruta de lo mismo”, agregó el cantante. Para ambos, los covers les dan la posibilidad de mostrar a la gente algo que ya conocen, pero bajo un estilo diferente, logrado con los aportes de la banda. Otro de sus contenidos con gran audiencia es el Mix pop rock latino, que suma más de 10.600.000 reproducciones.
Éxito. Además de la placa de plata, esta labor redituó grandes satisfacciones a la agrupación liderada por Marcelo y Sol, que está integrada por Lucas Recalde, en la guitarra eléctrica; Daniel Grajales, en la batería; Ramón González, en la percusión; Derlhis Recalde, en el bajo; y Santiago Espínola, en la grabación, mezcla y mastering.
“No podemos dimensionar la cantidad de personas que nos ven desde distintas partes del mundo y a la que les transmitimos nuestra alegría. Es una hermosa energía porque nos retribuyen eso en los comentarios que dejan en cada video y realmente nos emociona”, celebra Sol.
Esta exposición en la web propició igualmente varias invitaciones para hacer presentaciones en el exterior. En ese sentido, Codas adelanta que están en los planes de la banda viajar para realizar colaboración con artistas de otros países y presentarse ante el público extranjero.
“La placa de los 100.000 suscriptores llegó hace poco y fue una enorme motivación para nosotros, porque representa un premio tangible para lo que estamos haciendo en el canal. Ahora estamos por llegar a los 200.000 seguidores y solamente queda agradecer a la gente que nos apoya”, manifiestan los jóvenes artistas.