Yby Yaú: Escenario “de terror” por la falta de oxígeno

  • El Dr. Arnaldo Barrios, director del Centro de Salud de Yby Yaú, a través de un comunicado comentó la situación actual en el hospital local ante la falta de acceso al oxígeno medicinal.

Centro de Salud de Yby Yaú.//Hoy.com.py

En el comunicado, el doctor Barrios, indicó que actualmente se encuentran ante un “escenario de terror” que no solo afecta a los pacientes internados con Covid-19, sino también a los de otras patologías. Según informó el medio digital hoy.com.py.

Con respecto a la falta de balones de oxígeno, mencionó que en su momento ya fue solicitado a las autoridades competentes, ya que la producción supera la demanda actual.

La situación de escasez no solamente se da en dicho hospital, sino también en otras instituciones sanitarias del departamento de Concepción, generando que los familiares de pacientes hospitalizados busquen desesperadamente a través de la compra directa en proveedores particulares.

“La escasez de este bien esencial representa una afectación directa en el ejercicio de este derecho. Por ello, es importante que se adopten las medidas necesarias para que las personas que se vean afectadas por la Covid-19, puedan gozar de este derecho a plenitud y en ese sentido, contar con lo necesario para poder restablecer su estado de salud, conforme a las principies de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad”, señaló en el documento el jefe médico.

Resaltó además que para superar este problema, resulta indispensable un esfuerzo conjunto de las autoridades sanitarias, municipales, departamentales y el sector empresarial, motivo por el cual, en su momento ya se solicitó la declaración de Emergencia Sanitaria Distrital para redireccionar los recursos para adquirir dicho insumo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http