Ya se registraron 8 mil embarazadas para para recibir la vacuna contra el Covid

  • La viceministra de Salud, Lida Sosa, señaló que hasta el momento hay 8 mil embarazadas registradas para vacunarse.
  • La inmunización arranca este miércoles a las que tienen 20 semanas o más de gestación y el objetivo es llegar a unas 50 mil para finales de este año.

//Archivo-Oviedopress

“Tenemos hasta el momento ocho mil registradas. Las mismas van a recibir una llamada de los encargados del Programa Ampliado de Inmunizaciones y le dirán el día y en cuál vacunatorio deben ir”, explicó la viceministra en comunicación con la radio 1020 AM. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

Mencionó que los encargados del PAI pidieron estar a cargo del proceso de vacunación a las embarazadas porque tienen experiencia y destacó que hasta el momento las muertes maternas son de mujeres en etapa de gestación con patologías de base y la idea es inmunizar a 50 mil para fin de año.

Vacunas Sputnik

Consultada sobre la llegada de las vacunas Sputnik V, Sosa explicó que será en las próximas horas, pero todavía no hay fecha de confirmación y resaltó que forma parte del acuerdo que tiene Paraguay con Rusia, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Todo depende del horario que esté llegando a Argentina para que llegue aquí, pero aún no tenemos confirmación. Corresponde al contrato firmado que tiene con el gobierno de Paraguay, solo que llega al mismo tiempo con el cargamento de Argentina y es aprovechar la venida de América del Sur”, agregó.

Paraguay recibió un total de 64.000 vacunas Sputnik V en tres lotes distintos, de las 1.000.000 que fueron adquiridas por el gobierno a través del Fondo Ruso de Inversión. La evidencia científica indica que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia de 91,6% tras la segunda aplicación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0