«Ya no comemos tres veces al día»

  • Teodolina Nuñez, acompañó a los productores de tomate del distrito de 3 de Febrero, para solicitar asistencia, en la Junta Departamental.
  • Afirma que varias familias de productores ya viven en la indigencia.
  • El pasado lunes una tormenta destruyó todo el cultivo de la zona.

Así quedaron los invernaderos de los productores de tomate de 3 de Febrero || Cortesía

Los productores de tomate siguen sin levantar cabeza, esta vez la naturaleza les jugó una mala pasada en el distrito de 3 de Febrero, departamento Caaguazú.

El representante de los productores, Balbino Machuca, relató a los concejales departamentales el gran perjuicio que sufrieron tras la tormenta del pasado lunes en la zona.

Solicitaron la asistencia con la provisión de carpa para recomponer el sistema de invernadero y preparar de nuevo los cultivos.

De acuerdo a lo señalado por la concejal, Zunilda López, oriunda de 3 de Febrero, la gobernación del departamento Caaguazú no cuenta con presupuesto para acudir al pedido de auxilio de los productores.

«El secretario de Agricultura, Silvio Riveros, me informó que va ser imposible la asistencia del gobierno departamental», manifestó en el pleno ante los productores.

Sin embargo se planteó recurrir al Ministerio de Agricultura para solicitar la asistencia material y técnica a los productores afectados.

Además, los concejales sugirieron acompañar a los productores hasta la Secretaría de Emergencia Nacional para la provisión de víveres y así garantizar que las familias puedan alimentarse.

Teodolina Núñez, quien asiste a la comunidad en materia de salud, manifestó que hay varias familias quienes quedaron en total indigencia y que ya no comen ‘tres veces al día’.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0