Ya está decidido: Aspirantes al Isepol volverán a rendir

  • La Comandancia de la Policía Nacional decidió este viernes mantenerse en la postura de anular completamente los exámenes y fijó como fecha para una nueva prueba de ingreso el próximo lunes 6 de marzo.
  • Los 2.000 aspirantes que se inscribieron podrán presentarse nuevamente.

La Resolución Nº 183 dispone la anulación de los exámenes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). Foto://Ultimahora.com

La Defensoría del Pueblo y la ministra Anticorrupción, Soledad Quiñónez, recomendaron que el proceso inicie de vuelta ante el fraude detectado. De esta manera, los 400 alumnos que ingresaron deberán postularse de nuevo. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Este jueves, se reunieron finalmente los aspirantes al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) con el comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo. Los jóvenes pretendían que este amplíe el número de ingresantes; sin embargo, esto no se dio.

La Secretaría Anticorrupción participará del nuevo proceso de selección del Isepol.

Los aspirantes permanecen en vigilia frente a la Comandancia desde la semana pasada. Un grupo de ellos anunció que presentará un recurso de amparo a modo de mantener sus cupos como ingresantes.

ESCÁNDALO. La polémica comenzó apenas concluido el proceso de exámenes de ingreso en la Academia Policial, cuando padres y estudiantes denunciaron que se filtraron las respuestas correctas de los exámenes. Tras esto, se abrió una investigación que corroboró la existencia de irregularidades.

Con los elementos recogidos, el comandante Críspulo Sotelo resolvió que todo el proceso inicie de vuelta. Esto generó descontento en los postulantes que ya ingresaron y que no fueron implicados con el fraude detectado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0