Wi-Fi 7 llegará y mejorará la calidad de las conexiones a internet

  • Esta semana, la compañía MediaTek ha dado a conocer cómo funciona y ha anunciado que, finalmente, la tecnología 802.11be (llamada WiFi 7) llegará al mercado en 2023 prometiendo mayor velocidad.
  • El fabricante de procesadores hizo la primera demo pública de lo que será la nueva generación de tecnología inalámbrica Wi-Fi 7, que llegará a las personas a través de diferentes dispositivos el próximo año.
  • Se trata de un nuevo estándar de conectividad que fue mostrado a clientes y colaboradores de la industria para “exhibir las velocidades ultrarrápidas y la baja latencia de la tecnología”, tal como ha informado la empresa en un comunicado.
El cambio beneficiaría a los amantes de los videojuegos, contenidos streaming y proyectos de realidad virtual || Cortesía

Luego de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, este nuevo protocolo promete brindar conexiones 4 veces más rápidas, con una latencia extremadamente baja. De acuerdo a información publicada por ArXiv (un repositorio abierto de archivos y artículos académicos) e Intel, ofrecerá al menos 30 Gbps (Gigabits por segundo) por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos.

Este ancho de banda, 4 veces superior a los cerca de 10 Gbps de hoy que recibimos a través del Wi-Fi que conocemos, marcará una gran diferencia con respecto a las conexiones de ancho de banda que estamos acostumbrados. Así, los dispositivos con WiFi 7 se conectarán a internet en un espectro menos congestionado, provocando conexiones más estables.

Además de la mejora en el rendimiento, el ancho de banda y la eficiencia, Wi-Fi 7 añadirá nuevas tecnologías como por ejemplo MLO (Multi-Link Operation). Permitirá, técnicamente, usar diferentes canales dentro de la conexión, transmitiendo los mismos paquetes con baja latencia, usando varias bandas al mismo tiempo.

Wi-Fi 7 trabajará entre los canales 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz al mismo tiempo, pudiendo elegir cuál es la mejor opción para conectarse. Algunos especialistas señalan que las velocidades de datos en las que trabajará llegarán a ser hasta 7.2 veces superiores a las que conocemos hoy.

El nuevo estándar tiene una tecnología denominada CMU-MIMO, con múltiples salidas y entradas, otorgando mejoras por medio de más antenas. La modulación de señal de Wi-Fi 7 será de 4096-QAM con OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales).

La compañía Mediatek ha señalado que el Wi-Fi 7 será un reemplazo real de la conexión por cable. Será un protocolo aliado para gaming, streaming, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, videollamadas 4K y 8K, entre otros usos. La compañía lanzará los primeros dispositivos bajo este protocolo en 2023, aunque no será ratificado hasta el 2024.

En ese año, comenzarán a llegar además modelos nuevos de celulares con la nueva conectividad Wi-Fi 7 con procesadores de fabricantes como MediaTek, Samsung o Qualcomm, por ejemplo.

“La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales, y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde las aplicaciones AR/VR multijugador, los juegos en la nube y las llamadas 4K hasta el streaming 8K y más allá”, señaló Alan Hsu, vicepresidente de la compañía de semiconductores que realizó la demo esta semana.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3