WhatsApp lanzó su propio bloc de notas para guardar mensajes

  • WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, razón por la cual la plataforma de mensajería instantánea es una de las ‘apps’ que más utilizan los usuarios de un smartphone en su día a día.
  • Asimismo, se espera que para el 2027 la plataforma de Meta tenga un total de 3.000 millones de usuarios, motivo por el cual la compañía tecnológica sigue lanzando un sin fin de actualizaciones.
  • El propósito de mejorar la experiencia de los usuarios, así como de seguir creciendo en el mercado.
Esta nueva función estará disponible para los usuarios en la última versión de la aplicación de Meta || Cortesía

En ese orden de ideas, la aplicación agregó una de sus características más esperadas; se trata de la posibilidad de enviar mensajes entre el mismo usuario, la cual ha sido nombrada como ‘bloc de notas’.

Cabe mencionar que los usuarios antes debían recurrir a la creación de un grupo de dos personas, especialmente con una persona de confianza; sin embargo, este debía ser eliminado, con el objetivo de dejar el grupo solo y así poder usar el chat de forma personal.

Ahora bien, para acceder a esta nueva función de WhatsApp, lo primero que se debe hacer es ingresar a la Play Store o la App Store y descargar la última versión de la aplicación. Acto seguido, ingresar la aplicación y pulsar el botón verde para ver los contactos, los cuales se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.

De igual manera, aparecerán tres opciones, las cuales son: ‘Nuevo grupo’, ‘Nuevo contacto’ y ‘Nueva comunidad’, asimismo, aparecerán los contactos de la aplicación. En ese sentido, se podrá ver el nombre del usuario de WhatsApp, acompañado del siguiente texto: “Envía mensajes a este mismo número”.

Finalmente, el usuario podrá enviar fotos, videos o audios importantes. Asimismo, puede servir para tomar apuntes de cosas que se deben planear con un buen tiempo para no ser olvidadas.

De acuerdo con un reciente reporte de WaBetaInfo, portal especializado en filtrar novedades del servicio de mensajería, la reciente actualización de WhatsApp Beta en su versión 2.22.24.18, contaría con una nueva característica que permitiría usar una cuenta de forma simultánea en dos teléfonos.

Así las cosas, la popular app de mensajería instantánea abierto la posibilidad de que en un futuro cercano los usuarios dejen de acudir a aplicativos desarrollados por terceros, para poder utilizar su cuenta de WhatsApp en dos teléfonos distintos.

Cabe recordar que desde hace varios meses se ha hablado sobre la apuesta de WhatsApp por implementar un sistema multidispositivo, el cual permitiría que sus usuarios empleen su perfil en diferentes equipos y de manera simultánea. Esto en respuesta a la necesidad de tener una cuenta abierta en varios equipos, entre ellos las tablets.

El primer avance en esta iniciativa fue una actualización para WhatsApp Web que hizo posible mantener una cuenta abierta en el PC, a pesar de que el teléfono estuviese apagado o sin conexión a internet. Aunque esta acción representó un avance en la experiencia de uso, aún sigue siendo insuficiente para los usuarios que acuden a otras plataformas para usar su perfil en varios dispositivos.

Por ello, el nuevo ‘modo compañero’ sería una respuesta a esta necesidad.

Según la información revelada por WaBetaInfo, para utilizar este ‘modo compañero’ es necesario instalar y abrir la aplicación de WhatsApp en un teléfono distinto al del usuario, en el apartado en donde se debe ingresar el número de teléfono del usuario se debe buscar la función ‘Vincular un dispositivo’.

Al realizar este paso, en pantalla se generará un código QR, como ocurre cuando se intenta abrir emplear WhatsApp Web en un PC, el cual debe ser escaneado desde el dispositivo por el teléfono original del usuario.

Cuando el smartphone reconozca el código QR, la cuenta quedará vinculada con el otro teléfono otro móvil y de esta manera una persona podrá tener la misma cuenta de WhatsApp en dos smartphones distintos.

Cabe destacar que esta herramienta funcionaría en condiciones similares a las que tiene el servicio de WhatsApp Web, por lo tanto, no será necesario que el teléfono ‘oficial’ del usuario deba estar encendido o cerca para mantener la conexión con el otro dispositivo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3