WhatsApp: Fallo hace que miembros de grupos ya no puedan usar la app

  • Un grupo de informáticos descubrió una vulnerabilidad de WhatsApp que puede inutilizar el servicio de mensajería y borrar todos los datos compartidos en un grupo de contactos.

Foto: cincodias.elpais.com

Los especialistas informáticos de checkpoint.com descubrieron un bug (fallo) que puede llegar a bloquear el WhatsApp y borrar el contenido de un grupo en el que se escribió un mensaje que fue modificado. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Este texto hará que el servicio de mensajería deje de funcionar en todos los teléfonos móviles de los integrantes del grupo afectado. La única forma de solucionar dicho problema es desinstalar la aplicación para luego reinstalarla y borrar el grupo que creó el inconveniente.

Sin embargo, los archivos que contenga la parte afectada se perderán para siempre.

El ataque se prepara desde WhatsApp Web, en Google Chrome, con las herramientas para desarrollo.

Se debe obtener el parámetro que se genera cuando se escanea el código QR y crear un servidor local con Python. Con esta información se pueden obtener las claves para poder modificar los mensajes de cualquier chat grupal dentro de la aplicación.

Dentro de los mensajes modificados se pueden insertar caracteres para generar el fallo.

Este bug fue descubierto en agosto del 2019 y reportado a WhatsApp. Sus desarrolladores lo arreglaron en la versión 2.19.246 y los siguientes, por lo que es importante que la aplicación esté actualizada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0