Web de la SEN está offline pero aclaran que en breve estará operativa

  • La web habilitada para la inscripción de beneficiarios de la asistencia económica del Estado, está fuera de línea.
  • Desde la Secretaría de Emergencia Nacional, confirmaron que la el sitio oficial no fue hackeado, sin embargo, sufre incovenientes.
  • Aunque no se mencionó desde cuándo estará funcionando, se garantizó que será en la brevedad posible.

En la tarde de este miércoles el gobierno anunció el mecanismo de asistencia que se hará dentro del Plan de Contingencia Económica y que consistirá en la transferencia electrónica de dinero para compra de productos de alimentación e higiene.

El plan denominado «Ñangareko» prevé la transferencia de G. 230 mil a 330 mil familias, en una primera etapa y se realizará a través de sistema conocido como giro de dinero a través de línea telefónica.

Uno de los métodos de inscripción, que anunció el gobierno, es a través del sitio web oficial de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Sin embargo varios usuarios reportaron dificultad para ingresar y realizar la operación de registro de beneficiarios de la ayuda económica.

«Sitio en Mantenimiento. Estamos trabajando, volveremos en breve«, se puede leer al ingresar al sitio www.sen.gov.py.

A través de un comunicado, que se dio a conocer a primeras horas de este jueves, la SEN admite que la web está con problemas pero descartó que haya sufrido un ataque de hacker.

Otro de los medios para inscribir a los beneficiarios es la llamada telefónica, para la que fueron habilitadas dos líneas: 0800-11-0736 y 021 729-0736.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0