Vuelven a bloquear ruta y exigen presencia de Alejo Ríos y Eladio González

  • El Consejo Nacional de Productores vuelve a bloquear la RutaPy02 en la altura del Km. 151, Coronel Oviedo.
  • Exigen la presencia del intendente, Eladio González Torres y del gobernador, Alejo Ríos Medina.
  • “Ya no queremos hablar con payasos, que ponga la cara el ministro Bertoni”, dijeron en la mañana de este jueves.

Vuelven a bloquear la RutaPy02 en la altura del Km. 151, Coronel Oviedo.//Oviedopress

La situación se vuelve cada vez más tensa en el desvío Blas Garay, Coronel Oviedo, lugar donde productores frutihortícolas del Paraguay, realizan una fuerte medida de presión contra el gobierno nacional, por la falta de comercialización a precio justo de la producción que, tiene una fuerte competencia de los productos brasileños y argentinos que ingresan de contrabando al país.

A través de un comunicado los productores informaron que se ven obligados a tomar medida de fuerza de cierre de ruta, este jueves, “ya que nuestra producción debió ser comercializada el martes 24 de abril”.

Afirman que la producción nacional es de calidad y en cantidad necesaria y continua a lo que se ha trabajado una nueva presentación para competir en todos los sentidos.

Los productores afirman que “el Ministerio de Agricultura y Ganadería no tiene una hoja de ruta definida para el sector hortícola del país tanto en producción y comercialización para potenciar el desarrollo de los productores nacionales”.

Califican de inútil al ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, que no ha gestionado la posibilidad de exportar los productos a mercados internacionales. “No genera condiciones para revolucionar la horticultura, abastecer el mercado interno y mucho menos la industrialización”, afirman.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0