¡Vuelve el fútbol a Coronel Oviedo!, así se jugará el campeonato oficial de la Liga Ovetense.

  • El próximo domingo 14 de Noviembre volverá a rodar el balón en los distintos escenarios deportivos de la ciudad de Coronel Oviedo, la competencia se desarrollará en las categorías juvenil y primera.
  • El campeonato se denominará Gustavo Gabriel Fidable Benítez, en memoria del ex Presidente del Club Galicia, del certamen participaran los 14 equipos de la primera división del balompié ovetense.
  • Autoridades de la Liga Ovetense de Fútbol, confirmaron la realización del campeonato oficial que arrancaría el domingo 14 de noviembre y se extendería hasta el domingo 19 de diciembre. Los 14 equipos de la primera división, fueron divididos en dos grupos de cuatro equipos y dos grupos de tres equipos, respectivamente.
Campeonato oficial de la Liga Ovetense en memoria del ex Presidente del Club Galicia || Archivo

Los mencionados grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A; Blas Garay, Coronel Oviedo, General Díaz y Cerro Porteño, al mismo tiempo, el Grupo B lo integran; 8 de diciembre, 11 de Setiembre, Ita Yvate y Galicia. Por su parte, el Grupo C, quedó conformado por; 12 de junio, Universitario y Libertad, mientras que el Grupo D, lo conforma; 3 de noviembre, 15 de Mayo y Guaraní.

De acuerdo a la homologación del campeonato, clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo. En el Grupo A y B, se jugarán tres fechas, todos entre sí, cada equipo jugará un partido de local, un partido de visitante, un partido en campo neutral, mientras que, en los Grupos C y D, cada equipo podrá disputar un encuentro en condición de local, otro de visitante y otro en campo neutral.

En las instancias de los cuartos de final como así también en las semifinales, los emparejamientos se harán por sorteo y se disputará solo un encuentro, en cancha neutral, en caso de existir paridad en el marcador, la serie se definirá a través de los penales. Para la etapa final, los encuentros serán de ida y vuelta, en caso de igualdad de puntos, se definirá al campeón a través de la tanda de penales.

En la presente temporada, no habrá descenso de categoría, por su parte, el campeonato de la categoría juvenil se disputará con el mismo formato que la categoría principal.

En el mismo orden de cosas, fueron establecidos los precios de las entradas para la presente temporada, las mismas, tendrán un costo de 15.000 Gs para caballeros y 10.000 Gs para las damas, no obstante, para los encuentros de la semifinal y la final, las entradas pasarán a costar 20.000 Gs de forma general.

El puntapié inicial y un pequeño acto simbólico, se realizará en la Colonia Blas Garay, previo al duelo que sostendrán por la primera fecha el equipo local ante el Club Coronel Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http