Volverá el público a las canchas con el nuevo decreto presidencial

  • El regreso del público a las canchas en el campeonato paraguayo está tomando fuerza.
  • El Ministerio de Salud de nuestro país habría aceptado un protocolo presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El pedido de la APF es que se pueda empezar con el 20% de la asistencia de cada estadio.//Archivo-Oviedopress

“Tenemos la información de que el protocolo para la vuelta del público a las canchas está aprobado, saldrá el decreto presidencial en estos días”, comentó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en contacto con la 730AM.

“Lo que habíamos planteado es que las personas que ya tienen sus dos dosis de vacuna completa puedan comprar sus entradas e ingresar directamente y las personas que tienen una dosis, se hagan el test Covid, agregó el galeno.

El pedido de la Asociación Paraguaya de Fútbol es que se pueda empezar con el 20% de la asistencia de cada estadio. “Hemos solicitado empezar con un 20% y después ir aumentando paulatinamente. Dependerá mucho de las exigencias del Ministerio de Salud, manifestó.

“Los porcentajes exactos, las características de cómo va a ser el nuevo protocolo de la vuelta del público a las canchas, yo no puedo confirmar hasta que el Ministerio de Salud lo haga oficial”, afirmó.

El Ministro de Salud, Julio Borba, dejó a entrever que el retorno de los hinchas a los partidos del torneo local se dará muy pronto.

“Creemos que están dadas las condiciones para implementar los protocolos sin test. De todos los que fueron a hacerse el test, no tuvimos ningún caso positivo”, comentó.

“Se está estudiando, se está viendo el resultado del plan piloto que se tuvo. Muy buenos resultados y es una posibilidad, pero dependemos del dictamen de Vigilancia. De que la posibilidad existe, existe“, indicó en la 730AM.

Así como están las cosas, este miércoles se estará anunciando un nuevo decreto presidencial que traerá consigo la vuelta del público a los estadios del fútbol paraguayo en un porcentaje mayor, atendiendo que en algunos partidos ya se tuvo cierta cantidad de hinchas dentro del Plan Piloto de Vigilancia de la Salud.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http