Voluntarios ya no podrán proveer alimentos en el Hospital
- Este martes miembros de “Amigos Solidarios” denunciaron la suspensión de provisión de alimentos a familiares de internados por Covid-19.
- La organización brindaba desayuno, almuerzo y cena para los allegados de los pacientes afectados por el coronavirus.
- La prohibición se debe a que la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), se encargará de la alimentación de los familiares del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital de Policía Santa Rosa de Lima y Hospital Distrital de Caaguazú.
Miembros de “Amigos Solidaros” realizaron en la mañana de este martes 27 de abril, una conferencia de prensa en donde refirieron que fueron excluidos para la provisión de alimentos a los familiares de pacientes internados por coronavirus.
El grupo conformado por aproximadamente 10 personas se encargaban de recepcionar las donaciones para posteriormente hacer llegar a los familiares de manera puntual tanto desayuno, almuerzo, cena y en ocasiones merienda.
La exclusión se debe a que la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), se estaría haciendo cargo de la provisión de alimentos, para los familiares de internados.
Dicha provisión estará a cargo de la empresa privada NutriPan, ganadora de la adjudicación que el pasado 05 de abril fue llamado a licitación cerrando el concurso el 19 de abril.
Esta empresa desde la mañana de este martes 27 se encuentra realizando la distribución de los alimentos.
En total son 100 paquetes diarios de alimentos que serán distribuidos en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital de Policía Santa Rosa de Lima y el Hospital Distrital de Caaguazú.
Esto incluye; desayuno, media mañana, almuerzo con postre, merienda y cena, uno por cada familiar internado.