Visita presidencial en Alto Paraná para el futuro Hospital Universitario de la UCP
- Marcando un hito en la historia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Paraguay, días pasados se llevó a cabo la visita oficial a la Policlínica de la UCP, próximamente Hospital Universitario, después de dos años de construcción.
- . La inauguración y habilitación de la Policlínica UCP será un gran avance en la labor social médica en Paraguay y supondrá un alivio en la superpoblación de los hospitales y centros médicos públicos.
El acto protocolar contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, que participó del evento encabezado por el Mag. Ing. Luis Alberto López Zayas, rector y propietario de la UCP; el Mag. Ing. Luis López Lafuente, vicerrector Académico de Planificación e Innovación; y el Mag. Lic. Gabriel Eduardo López Lafuente, vicerrector de Administración y Finanzas, además de otros miembros directivos de la institución.
Las instalaciones funcionarán como una policlínica abierta a la comunidad altoparanaense, ofreciendo atención médica, medicamentos y estudios médicos de forma totalmente gratuita.
Próximamente, también se prevé la habilitación del hospital universitario en este predio, el cual contará con todos los equipamientos e infraestructura requeridos de un centro médico de esta magnitud.
Labor social
Es importante destacar que la institución ya cuenta con cinco clínicas médicas a nivel país, en las que los estudiantes realizan sus prácticas médicas con la guía y acompañamiento de médicos profesionales, brindando, de esta forma, atención médica a varias comunidades desfavorecidasAtención al público
Se estima que el nuevo centro médico tendrá capacidad de atender, por lo menos, a 60.000 personas al año, sumando en total unas 100.000 atenciones a nivel nacional, en conjunto con la labor social de las clínicas y actividades de extensión académica.
Compromiso social
La UCP ha hecho esfuerzos para lograr la excelencia académica y el cumplimiento de su compromiso social mediante su extenso servicio a la comunidad, acercando y cubriendo las necesidades médicas de manera accesible a gran parte de la población paraguaya.