Virgen Peregrina del Este contará con nueva imagen en su edición 2019

  • El anuncio fue hecho este martes 05 de noviembre, exactamente un mes antes de la peregrinación multitudinaria que todos los años, parte desde la Diócesis de Coronel Oviedo, rumbo a Caacupé.
  • La marcha de la fe mariana, con profunda devoción a la madre de todos los paraguayos, partirá este 2019, desde la parroquia Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de La Pastora.
  • Lucio Vargas y Hugo Fariña, sacerdotes, anunciaron que la réplica de la imagen de la virgen de Caacupé que acompañará la procesión, será bendecida y presentada oficialmente el miércoles 6 de noviembre.

Replica exacta de la Virgen de los Milagros del Caacupé 2019. || Cortesía

Este martes 5 de noviembre, a exactamente un mes del inicio de una nueva edición de la gran peregrinación nacional del Este del país, rumbo a Caacupé, en rueda de prensa desarrollada en el salón parroquial de la catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo, fue presentado oficialmente el cronograma de actividades, junto con otros anuncios.

Los sacerdotes; Lucio Vargas y Hugo Fariña, fueron los responsables de informar, respecto a los detalles organizativos, de la peregrinación, que todos los años es itinerante, partiendo desde su parroquia, “virgen Peregrina” de San Antonio, recorriendo por varias ciudades del Departamento, para luego salir con rumbo a Caacupé.

El inicio dela procesión mariana, este 2019, está marcado para la parroquia Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de La Pastora, en horario de la mañana, del jueves 5 de diciembre, hasta arribar a Coronel Oviedo, sede de la Diócesis y encaminarse a la Villa Serrana, donde su arribo se producirá el sábado 7 de diciembre.

La novedad más resaltante, anunciada por los sacerdotes este martes, es que, para la presente peregrinación, se contará con una nueva imagen de la Virgen Peregrina, réplica exacta de su similar, la virgen de los milagros de Caacupé, la imagen será bendecida y presentada oficialmente al público, este miércoles 6 de noviembre, en Coronel Oviedo.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0