Violencia de Género: El relato de uno de los 630 casos en Coronel Oviedo

  • Ella fue brutalmente golpeada por el papá de sus hijas, frente a ellas.
  • No es el primer episodio de violencia y fue denunciado por la víctima.
  • Un juez ordenó la detención del hombre violento, pero este se burló de la Justicia, y está prófugo.

Juan Manuel Ferreira Ybarboza y su novia golpeada || Gentileza

Juan Manuel Ferreira Ybarboza, de 32 años, fue denunciado por su novia y mamá de sus dos hijas, por violencia luego de que éste llegara hasta la casa de la mujer a propinarle varios golpes en presencia de sus hijas de siete y tres años de edad.

La víctima relata lo ocurrido y expresa su temor, porque el hombre quien la agredió está libre, a pesar de una orden de captura emitida por la Justicia.

El pasado 12 de octubre, luego de una jornada laboral, ella fue hasta la casa donde vive su novio, con su mamá, para retirar a sus dos hijas y regresar a casa. “Allí comenzó el problema, quiso arrebatar mi teléfono celular de mi mano, y yo me resistí, aun así logró sacarme”, comenzó relatando sobre el inicio del conflicto que desencadenó en la golpiza posterior. El teléfono en cuestión, le había regalado su propio novio.

“En un momento pensé que se tranquilizó, porque me devolvió el teléfono, y fui a casa con mis niñas”, siguió relatando. Pero la tranquilidad duró poco. “Después de 15 minutos llegó a mi casa, entro de manera violenta, me golpeó pero intenté defenderme, mis hijas escucharon lo que sucedía y vinieron al lugar, vieron todo lo que pasó e intentaron defenderme gritando”, contaba la mujer, como parte de su testimonio.

Admitió que al intentar defenderse, también golpeó al hombre, “pero la peor parte me la llevé yo y eso está evidenciado en las imágenes y en el certificado médico”, señaló.

Luego del episodio de violencia, fue auxiliada por una prima suya, quien la acompañó lasta el Hospital para realizar el diagnóstico médico. Quedaron rastros de los golpes en el ojo, estómago y pierna, según se muestran en las fotos que la denunciante expuso.

Fue radicada la denuncia el día 14 de octubre ante la Unidad Penal del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal, Gladys Torales de Ovelar.

Como consecuencia de la denuncia y de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la agente ordenó, el pasado 21 de octubre, la prisión preventiva del denunciado, Juan Manuel Ferreira Ybarboza.

Como consecuencia de la denuncia y de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la agente ordenó, el pasado 21 de octubre, la prisión preventiva del denunciado, Juan Manuel Ferreira Ybarboza.

El magistrado que entiende en la cauda de violencia de género, es el juez Carlos Zelaya.

Contradenuncia
De acuerdo al relato de la denunciante, su agresor presentó una contradenuncia “al enterarse de que yo hice la denuncia, él fue a presentar cargos contra mí, que no prosperó”, dijo.

Ese mismo día, Juan Manuel Ferreira Ybarboza, posó frente al Palacio de Justicia, con la copia de un documento oficial, haciendo una señal grosera en son de burla.

“Ya hay orden de captura, pero su propia mamá dice que su hijo no se va a entregar y que nunca le podrán detener”, mencionó.

A pesar de haber presentado una denuncia contra la víctima, Juan Manuel Ferreira Ybarboza, admitió ser una “persona agresiva, intratable y tóxica”, a través de un mensaje de texto que le envió a la mamá de sus hijas.

Prófugo
El 21 de octubre pasado se liberó la orden de detención en contra de Juan Manuel Ferreira Ybarboza, agresor de su pareja sentimental, sin embargo sigue libre. Estaría prófugo y, por más que la Policía cuenta con la orden del Ministerio Público, no detuvo al agresor.

“Es una persona agresiva, está libre y de seguro con mucha rabia, porque luego de tantas veces, por primera vez me animé a denunciarlo por violencia. En realidad tengo mucho miedo y quisiera sentirme segura”, dijo la mujer quien teme ser agredida nuevamente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0