Violan y matan a una sexagenaria en un camino vecinal de Yaguarón

  • Pasaron cuatro días del horrendo crimen de una mujer en el distrito de Tuyangó, de Itacurubí del Rosario, y nuevamente ocurrió un hecho similar, otro caso de feminicidio, que esta vez se registró en la noche del jueves en una compañía de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
  • En este hecho fue violada y asesinada Severiana Acosta de Paredes, de 63 años, pobladora del lugar, cuyo cuerpo fue encontrado en la propiedad de un vecino, tapado con matas de yuyos.

Crueldad. El cuerpo de la víctima estaba bajo ramas y hojas en una propiedad privada. Foto://Ultimahora.com

Crueldad. El cuerpo de la víctima estaba bajo ramas y hojas en una propiedad privada. Foto://Ultimahora.com

El macabro hallazgo se registró alrededor de las 11:55 horas, detrás de la alambrada de un camino vecinal, sobre la calle 8, en la compañía Zayas, de Yaguarón, en el kilómetro 43,500 de la ruta 1, Mariscal López, propiedad de Rodolfo Britos. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Un vecino de la zona alertó al Sistema de Emergencia 911 sobre un hallazgo de cadáver y rápidamente se dio aviso a la comisaría local, cuyos agentes fueron hasta el lugar, confirmando el hecho.

El cuerpo de la mujer estaba semidesnudo y cubierto con ramas y hojas de arbustos. En una rápida verificación se pudo ver que la mujer fue fuertemente golpeada en la cabeza, que sería la causa de la muerte, traumatismo de cráneo de 12 a 15 horas aproximadamente.

El médico forense que se constituyó hasta el lugar, Alcides Ochoa, en compañía del fiscal de Paraguarí, Guillermo Ortega, confirmó que la mujer también fue abusada sexualmente, por lo que pidieron que sea llevaba hasta la morgue judicial para su mejor inspección.

Su marido, César Paredes Figueredo, de 84 años, manifestó que su esposa salió de la casa a las 21:00 horas aproximadamente para visitar los pesebres en las casas de sus vecinos, en ocasión de los Reyes Magos, pero llamativamente ya no regresó.

Hasta el lugar también llegaron agentes de Criminalística de Paraguarí para recabar algunas evidencias de la zona donde ocurrió el crimen.

Según los intervinientes, la mujer habría sido emboscada en el camino, fue violada primeramente y posteriormente golpeada hasta morir. Una vez consumado el hecho, el autor o los autores tiraron el cuerpo detrás de la alambrada, para posteriormente taparla con hojas y matorrales.

Los agentes de Criminalística levantaron varias evidencias que podrían conducir a esclarecer el caso, además de flujo seminal de las partes íntimas de la mujer.

Tras la inspección total del cuerpo, los restos le fueron entregados al esposo para darle sepultura. Hasta el momento los investigadores se encuentran indagando a los vecinos de la zona.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0