Violan y luego asesinan a mujer de 52 años en San Pedro

  • La víctima fue identificada como Isidora Ríos de Valenzuela de 52 años de edad. La mujer, antes de ser asesinada fue violada y finalmente liquidada con golpes en el rostro.

mujer_violada

El primer caso de feminicidio de este 2017 ocurrió en la compañía Coronel Cáceres de la colonia Tuyango, distrito de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Según informo el medio digital paraguay.com

Isidora Ríos de Valenzuela, antes de morir fue violada y coaccionada sexualmente en el corredor de su humilde vivienda de la mencionada localidad, el lunes antes de la medianoche.

Luego de ser abusada, la mujer fue estrangulada y el presunto homicida la líquidó con golpes en la cara, dados con un arma contundente que hasta ahora no pudieron precisar.

Roberto Velázquez, fiscal del caso manifestó que aún no tienen sospechosos en la mira, sin embargo ya realizaron varios allanamientos buscando indicios del macabro crimen.

La mujer aparentemente se encontraba sola en su vivienda, ya que su hijo mayor de 29 años, Ricardo Valenzuela Ríos, se había marchado hasta una estancia cercana junto a su padre Antonio Valenzuela. El joven había llevado consigo a su hermano menor d 10 años.

Vecinos de Isidora Ríos mencionaron a aproximadamente a las 23:00 escucharon gritos provenientes de su vivienda.

Cuando dejaron de escucharse los gritos, fue un menor que llegó hasta la casa de la mujer quien la encontró tendida en el suelo, bañada ya en sangre, por lo que rápidamente fue hasta su casa para explicar lo que encontró en la vivienda ajena.

Los padres del menor llamaron a la comisaría local, cuyos agentes llegaron inmediatamente, encontrando ya a la mujer sin signos de vida, con su cara totalmente destrozada por golpes.

El fiscal consideró que el caso es un feminicidio, «ya que el hecho fue cometido por la propia condición de mujer de la víctima. Y en este caso se entiende que se la violó y luego mató; es decir, su condición de mujer es la que generó toda la conducta criminal», explicó.

Artículo anterior

Comentarios

Comentarios del sistema: 0