Vino a Coronel Oviedo para dar a luz y salió muerta
- Una mujer de 25 años dio a luz, en parto normal, a una niña y horas después falleció en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
- El anuncio de su fallecimiento fue a las 17:00 horas de este miércoles, tras una supuesta intervención quirúrgica.
- Su pareja, Aldo Figueredo, denuncia que nadie le dio ninguna explicación y que hasta el momento no le entregaron el cuerpo de la mujer.
En una mañana que debería haber sido de alegría y esperanza, la vida de Aldo Godoy Figueredo y su esposa, María Lucía Benítez Noguera, se vio empañada por una tragedia incomprensible. Desde Vaquería, la pareja emprendió un viaje de más de 126 kilómetros hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo con la esperanza de dar la bienvenida a su tercer hijo en un entorno médico más accesible y seguro.
“Llegamos a las 7:00 de la mañana ayer, estaba en perfecto estado, con todos sus estudios prenatales”, relató Aldo al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol. María Lucía, de 25 años, estaba preparada para dar a luz. A las 11:29 ingresó a la sala de partos y todo parecía transcurrir con normalidad hasta que, después de un parto normal a las 12:30 del mediodía, la situación tomó un giro trágico.
A los pocos minutos, Aldo notó la inusual actividad médica y preguntó sobre la condición de su esposa, solo para recibir una impactante noticia. “A los 10 a 15 minutos pregunté qué pasaba porque corrían de un lado a otro, me dijeron que tuvo un pequeño inconveniente, que sufrió un sangrado”, detalló el padre de familia.
Lo que siguió fue un manto de incertidumbre para Aldo, quien no recibió información puntual sobre la situación de María Lucía. Le dijeron que ingresó a cirugía, pero no le dieron detalles sobre cuál era el procedimiento que le estaban realizando. El desconcierto y la angustia crecieron cuando, después de una hora y media, la doctora reveló que habían realizado una operación en el útero para salvarle la vida, pero lamentablemente, no lograron evitar su fallecimiento.
“Le hicieron un agujero en el útero, le dio un paro y murió. Le sacaron su útero para intentar salvarle la vida”, refirió Godoy Figueredo. Visiblemente afectado, expresó su frustración y dolor al no haber tenido siquiera la oportunidad de ver a su esposa desde el fatídico suceso ocurrido ya ayer a las 17:00. A pesar de sus súplicas, las autoridades del hospital no le permitieron acceder. “No sé lo que le hicieron y hasta ahora no me dejaron verle”, expresó al borde del llanto.
María Lucía dejó tres hijos, uno de 10 años y otro que cumple hoy 6 años. Aldo contó que como son de escasos recursos, optaron por trasladarse al hospital regional en busca de mejores condiciones para el nacimiento del bebé, pero todo terminó en una negligencia médica. “Yo calculo que fue negligencia porque ella siempre fue sana, durante el embarazo nunca tuvo problemas, se hizo todos sus estudios, acá vinimos para que nazca nomás el bebé. Queremos justica, nosotros somos seres humanos, no es para que nos traten como animales”, sostuvo desconsolado.
Desde OviedoPress Multimedios intentamos recoger la versión del director Carlos Vera, pero se excusó de hablar, asegurando que recibió la orden de la directora de 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, para que no hable con la prensa.