Villarrica: Denuncian a profesor por abuso sexual contra una alumna de 9 años
- La víctima le comentó a su madre sobre la situación y esta pidió su cambio de turno. Al principio manifestó que la cambiaba por el frío, pero después reveló lo que su niña le había dicho.
- La coordinadora controló el comportamiento de la menor de edad por seis días hasta que la entrevistó. Le preguntó por qué no quería regresar al turno mañana y la criatura le dijo que su profesor abusaba de ella.
- Ayer 7 de junio, finalmente, se activó el protocolo y se procedió a realizar la denuncia policial contra el docente. Del hecho ya está en conocimiento la Fiscalía.
Hasta la comisaría primera del barrio Estación de Villarrica, llegó la directora de una institución educativa para realizar una grave denuncia contra un docente. La docente, de 43 años, manifestó una niña de 9 años fue víctima de abuso sexual en el interior de la escuela, siendo el autor un profesor.
La docente refirió que conocimiento de que la alumna le dijo a su madre que fue manoseada en algunas partes del cuerpo y en reiteradas ocasiones por parte del profesor Aldo Lorenzo González Fretes.
Todo comenzó el pasado 30 de mayo, cuando la mujer llegó hasta la institución para solicitar el cambio de turno de su hija. Ella dijo que esto se debía a que la pequeña no podía despertar temprano por el frío, pero cuando la directora le respondió que si ese era el problema, podía traerla un poco más tarde.
Entonces, la mamá de la niña contó que, en realidad, se debía a que su hija le manifestó haber sido víctima de manoseos por parte de su profesor. Sin embargo, la madre de la niña alegó que no sabía si su hija mentía o no, y no quería perjudicar al profesor. Fue así que la coordinadora se comprometió a investigar internamente. Ese mismo día, la coordinadora habló con el profesor explicándole la situación y que la niña iba a cambiar de turno.
Durante una semana hasta el 6 de junio, cuando habló con ella y le consultó por qué no quería ir en el turno mañana, a lo que la niña respondió que no quería porque el profesor le tocaba y ella no le gusta.
Automáticamente, la coordinadora la coordinadora avisa de la situación a la directora. Más tarde, ese mismo día, un grupo de alumnas del sexto grado le dijeron que su compañera se había cambiado de turno porque el profesor abusaba de ella.
En ese momento activaron el protocolo, dando aviso de la situación a la Dirección departamental y al asesor jurídico. Tras la denuncia en sede policial, el hecho también fue comunicado al Ministerio Público.