Video revelaría causa de muerte de “Patrón” Bustamante

  • El peligroso criminal itapuense falleció en la noche del martes 20 de setiembre en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, tras haber ingresado el domingo 18 último.
  • Tras varias especulaciones sobre las circunstancias de su muerte, videos difundidos evidenciarían supuestas autolesiones, que derivaron en su deceso.
  • Dionisio Bustamante habría desarrollado un síndrome de abstinencia a su supuesta condición de drogadicción, se especula también que padecía de esquizofrenia y alucinaciones, que provocó su violenta reacción.
Imágenes de video demostrarían que Dionisio Bustamante, se habría autolesionado y ocasionado su muerte ll CapturaPantalla

En la noche del martes 20 de setiembre, se reportó desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, el deceso de Dionisio “Patrón” Bustamante, un peligroso criminal, con antecedentes por supuestos homicidios, hurtos, rapto, abigeato, siendo su condición de sanguinario, un aspecto que sembró el temor y el terror en la zona Sur del país, San Pedro del Paraná y todo Itapúa, de donde es oriundo.

Las circunstancias de su muerte fueron poco precisas tras las primeras horas, especulándose sobre un supuesto homicidio del cual fue blanco, venganza o asesinato por encargo de parte de algún anterior víctima, quema de archivo y hasta un aparente suicidio, que tuvo mucho escepticismo de parte de familiares y la comunidad, dado que presentaba varias heridas, a nivel craneal, torácico y extremidades.

Luego de la difusión de unos videos que fueron captados en la celda donde guardaba reclusión (se desconoce si fueron internos o agentes penitenciarios quienes grabaron), la teoría de la supuesta autoeliminación fue ganando mayor consistencia, a juzgar por las lesiones que se auto infligió Bustamante.

En los videos se puede apreciar como el hombre se golpeaba la cabeza contra los barrotes de hierro, contra el piso y el borde de la litera de hormigón armado, que sirve de cama a los internos, estos golpes le habrían ocasionado traumatismos craneales, sangrado considerable y conducido a su muerte final.

Si bien, las imágenes son reveladoras, son sumamente sensibles y puede herir susceptibilidades, las autoridades penitenciarias, con ello demostrarían que el causante de su propia muerte, habría sido Bustamante mismo. Buscando esclarecer y de algún modo, deslindar responsabilidad.

De acuerdo a su perfil criminal, Bustamante tendrá antecedente de consumo de estupefacientes, su condición de adicción habría derivado en un cuadro de “síndrome de abstinencia” luego de su aislamiento en prisión.

Así también, mencionan una supuesta condición de desorden psicológico y emocional, que en gran forma sería el origen de su violencia y actura sanguinario, lo cual incluso se habría manifestado en los últimos días en problemas de esquizofrenia y alucinaciones, porque “hablaba y peleaba” con voces en su mente, que lo atormentaban y lo orillaron a atentar contra su propia vida.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3