Víctor Bogado perdió su investidura y es expulsado del Senado

  • La Cámara de Senadores aprobó la destitución del senador cartista Víctor Bogado.
  • El legislador fue expulsado debido a una condena que recibió por el cobro indebido de honorarios y la presión ciudadana.

El senador Víctor Bogado fue condenado por cobro indebido de honorarios en el caso conocido como niñera de oro. || lanacion.com.py

El senador Víctor Bogado perdió su investidura, la mayoría de las bancadas acompañaron el pedido de destitución, que fue planteado por los legisladores del Partido Hagamos, según informa el medio digital ultimahora.com

El senador Tony Apuril presentó el proyecto de pérdida de investidura y argumentó que la sentencia comprueba el uso indebido de infuencias.

Nota relacionada: Senado tratará destitución de Víctor Bogado este lunes

La bancada de Patria Querida se mostró a favor de la perdida de investidura. El senador Stephan Rasmussen argumentó que con la sentencia queda muy claro el hecho ilegal.

“Creemos que es necesaria -la destitución de Bogado- porque es nuestra responsabilidad y lo que espera la ciudadanía para que este Congreso pueda volver a funcionar”, expresó la senadora Georgia Arrúa.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges fue uno de los que se mostró por el rechazo. Sostuvo que no corresponde que ninguna Cámara del Congreso Nacional le retire la investidura a un legislador electo por el pueblo.

En ese sentido, el senador Fernando Silva Faccetti también argumentó su rechazo a la medida. «Se va a cometer una violación a un representante del pueblo, no estoy de acuerdo. Se va hacer sin ninguna miserable prueba», expresó.

El pasado viernes 3 de mayo, Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

El Tribunal de Sentencia dispuso que el senador colorado pague G. 480 millones a varias instituciones, para no ir a prisión. El mismo deberá pagar G. 20 millones mensuales, por dos años.

Bogado se declaró inocente durante la sesión ordinaria del pasado jueves. En la oportunidad, también manifestó que se siente como un perseguido político y víctima de la presión mediática.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0