Viajaron desde Carayaó para pedir renuncia de Marito

  • Un grupo de jóvenes viajaron, este martes, para acoplarse al quinto día de movilización ciudadana en Asunción.
  • Se unieron a varios oriundos del departamento Caaguazú para formar parte de la manifestación que exige la renuncia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
  • Con guitarra y cánticos, animaron la larga noche de protesta que se registró en la capital del país.

Eliodoro Gimenez, con su guitarra, animó la manifestación de este martes en Asunción || Cortesía

La manifestación ciudadana que se reactiva en últimas horas de cada tarde, desde el pasado viernes, va teniendo más protagonistas que se acoplan desde distintos lugares del interior del país. En la tarde del pasado martes, un grupo de jóvenes, con el acompañamiento del exgobernador del Caaguazú, Eliodoro Giménez, llegaron hasta Asunción para formar parte de la marcha ciudadana que exige la renuncia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Subimos en un minubús, nos encontramos con otros carayaoenses que viven en Asunción y nos acoplamos a la manifestación”, dijo Eliodoro Giménez en contacto con OviedoPress.

Dijo que el objetivo es demostrar con acciones la indignación por la grave crisis sanitaria que vive el país y por la imperante corrupción, con casos que fueron desnudados durante la pandemia y demuestra un desinterés total del gobierno hacia la gente que está sufriendo hambre, falta de trabajo y un esquema de educación y salud que no cumplen las más mínimas expectativas.

Durante los dos últimos días de manifestación en la ciudad de Asunción, llegaron personas desde distintos puntos del interior del país.

Todo comenzó en la tarde del pasado viernes, 05 de marzo, cuando al menos tres mil paraguayos se manifestaron frente al Congreso Nacional pidiendo la renuncia de ministros del gabinete. Un día antes, la Cámara de Senadores instó la renuncia del entonces ministro de Salud, Julio Mazzoleni, del viceministro Julio Rolón Vicioso y del director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.

El viernes se supo de la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El sábado por la noche, a través de un mensaje grabado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que cambiaría a varios integrantes de su gabinete: Salud, Mujer, Educación y Gabinete Civil.

Finalmente, en la tarde de este martes se dieron a conocer los nombres de los nuevos ministros: Julio Borba en Salud, Juan Manuel Brunetti en Educación, Celina Lezcano como ministra de la Mujer y Hernán Huttemann, como jefe del Gabinete Civil, en reemplazo del cuestionado Juan Ernesto Villamayor.

En la tarde de este lunes, el PLRA anunció que impulsará el juicio político al presidente colorado, Mario Abdo. El martes el Partido Patria Querida confirmó su apoyo al juicio político, que sería contra el presidente y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http