Vertedero colmatado y Aseo Urbano tira basura en la calle
- La empresa recolectora de residuos en Coronel Oviedo incumple contrato de servicio y viola leyes ambientales.
- El vertedero municipal fue clausurado por la SEAM y la municipalidad habilita para que la empresa del intendente luqueño siga descargando sus camiones.
La crítica situación en la que se encuentra el vertedero municipal de Coronel Oviedo constituye un grave delito ambiental en la cual incurre la empresa Aseo Urbano SRL con el guiño cómplice del intendente municipal Eladio González, quien a pesar de la clausura por parte de la Secretaría del Ambiente, sigue habilitando para que la empresa recolectora siga descargando las basura provenientes de Coronel Oviedo.
Al finales de diciembre pasado el intendente Eladio González, en declaraciones a medios, afirmó que desde el primer día de enero se le obligaría a la empresa Aseo Urbano SRL a utilizar el relleno sanitario que la empresa afirma tener dentro de la ciudad. Sin embargo, según los gancheros y un equipo periodistico de OviedoPress pudo constatarse la paupérrima situación del vertedero municipal donde siguen descargándose los camiones de la empresa recolectora a quien el municipio concesionó por 12 años el servicio de recolección.
Damiana Barreto, clasificadora de basuras, dijo que al encargado de la empresa, Cristian Echeverria, no le importa hacer un buen trabajo. “Descargan sus camiones en las boca calles, este lugar ya está colapsado y muy peligroso para quienes trabajamos aquí, somos más de 40 familias”, lamentó.
Al constituirse en una flagrante violación a las leyes del medio ambiente se espera que la Unidad Especializada del Medio Ambiente, a cargo del Fiscal Ulises Giménez, intervenga el caso y así evitar mayores daños a la ecología y por ende a los habitantes de la zona.