Vender alimento en mal estado está penado con cárcel
- En su Art. 208, el Código Penal Paraguayo establece como pena la privación de libertad de hasta tres años a quienes comercializan alimentos que puedan dañar la salud e integridad física.
- Los fiscales de turno deberían intervenir en casos como el denunciado el pasado domingo, en el que un supermercado (El Machetazo), habría vendido carne podrida, en Coronel Oviedo.
- Recién para el viernes fue citado el gerente de El Machetazo, por la municipalidad, para presentar su descargo, mientras la carnicería sigue operando y vendiendo.
La carnicería del supermercado El Machetazo de Coronel Oviedo, sigue vendiendo carne, a pesar de que fue constatado el mal estado que fue denunciado por Omar Jara, en redes sociales y ante la Dirección Municipal de Industria y Comercio.
De acuerdo a lo establecido por el Art. 208 del Código Penal Paraguayo, el hecho denunciado tiene pena carcelaria.
Nota relacionada: Supermercado sigue vendiendo carne a pesar de constatarse estado de descomposición
La agente fiscal especializada en Medio Ambiente, Marta Leiva, confirmó que estos casos el fiscal de turno debe tomar cartas en el asunto, independientemente a las acciones (muy leves) llevadas a cabo por la municipalidad de Coronel Oviedo.
Hasta el pasado lunes estaba como fiscal de turno, Alfirio González, quien no habría tomado intervención ante la denuncia que fue viralizada por los propios medios de comunicación y en redes sociales por la ciudadanía.
Recién para el viernes fue citado el gerente de la empresa Role S.A. (El Machetazo), Esteban Rivas, para presentar su descargo ante la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Coronel Oviedo, a cargo del abogado Luis Alberto Torres.