Un vendedor de churros perdió sus testículos tras recibir disparos de balines de goma

  • Un vendedor ambulante perdió este miércoles sus dos testículos tras recibir disparos de balines de goma, durante la manifestación en inmediaciones del Congreso Nacional.
  • El hombre, que vendía churros, quedará internado en el hospital todo el tiempo que sea necesario. El paciente está con signos vitales estables y su vida no corre peligro.
El enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional, manifestantes y civiles se registró en inmediaciones del Congreso Nacional. //Ultimahora.com

Un vendedor ambulante de 54 años de edad perdió ambos testículos, tras recibir disparos cercanos con balines de goma presuntamente por parte de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento registrado entre agentes policiales y manifestantes este miércoles. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Los incidentes se registraron luego de que el Congreso Nacional sancionara el proyecto de ley por el cual se elevan las penas por las invasiones de tierras.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó a Última Hora que el hombre tiene una fractura expuesta en la pierna derecha y una lesión bastante grave en la región escroto testicular, por lo que fue sometido a una cirugía.

“Le llamamos a un urólogo para que venga a operarle, no hubo posibilidad de salvarle los testículos, ya salió del quirófano y está estable. Ahora hay que esperar que no tenga complicaciones infecciosas y ya superó la etapa más grave”, expresó.

El hombre, que vendía churros, quedará internado en el hospital todo el tiempo que sea necesario. El paciente está con signos vitales estables y su vida no corre peligro.

Otra mujer identificada como Carmen Elisabeth Lugo, de 22 años, también vendedora ambulante, ingresó al centro asistencial tras sufrir un corte en el cuero cabelludo. La misma fue dada de alta por no presentar signos de alarma.

Estado de salud de los policías heridos
El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer este miércoles el diagnóstico médico del personal herido este miércoles entre un grupo de manifestantes y civiles en Asunción.

Se trata del comisario principal César Vargas, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, tiene traumatismo craneoencefálico, hematoma palpebral y escoriaciones; el suboficial principal Justo Baruja tiene hematoma, herida cortante y traumatismo de codo; el suboficial inspector Cristhian Carvallo tiene una herida con flecha en el muslo izquierdo.

El suboficial 1° Blas Pérez sufrió traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo raquimedular a descartar; el suboficial ayudante Roberto Martínez tiene lesiones por honditas en región anterior del tórax; el suboficial ayudante Diego Maqueda presenta traumatismo superficial abdominal y en región del coxis (parte más baja de la columna vertebral) y el suboficial ayudante Luis Espínola tiene traumatismo superficial de cuello y hombro derecho.

Todos los agentes fueron atendidos en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, ocasión en que algunos familiares lamentaron el abandono por parte del Ministerio del Interior.

Andrea Candia, esposa del suboficial inspector Cristhian Carvallo, solicitó la presencia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el centro asistencial para brindarles asistencia, ya que afirmó que todo se tiene que comprar.

“Acá se tiene que comprar todo, yo un antiinflamatorio no conseguí en este hospital, yo tuve que ir a comprar con el miserable sueldo otra vez. Ojalá que aparezca y se haga cargo de sus hijos enfermos. Fue horrible, una masacre fue, un comisario llegó todo ensangrentado en la cabeza, tenía rota la cabeza, imaginate la impotencia que tenemos los familiares, por ahí nuestros maridos vienen sanos y por ahí ya no llegan”, expresó en conversación con NPY.

Tras ser dado de alta, el uniformado tuvo que pagar los servicios de un Uber para dirigirse a su domicilio.

Por su parte, el suboficial inspector Herminio Ojeda, quien también resultó lesionado, comentó que le dieron 15 días de reposo, tras sufrir una herida cerca del ojo con un balín de goma. Dijo que para ir a su casa iban ir a buscarlo sus familiares.

El suboficial ayudante Diego Maqueda explicó que recibió cinco días de reposo porque sus golpes no fueron graves. Aseguró que no esperaban que se registre el enfrentamiento y que fue convocado a las 05:00 hs. de este miércoles para acudir al servicio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http