Vecinos se unen para limpiar cauce de «Luis Arroyo»

  • Realizaron limpieza el canal hídrico ubicado en el barrio Moreira de Coronel Oviedo.
  • Una comitiva de 12 personas con sus propias herramientas se metieron al agua para limpiar.

Trabajo de limpieza en "Luis Arroyo" realizado por vecinos del barrio Moreira // OviedoPress

Trabajo de limpieza en «Luis Arroyo» realizado por vecinos del barrio Moreira // OviedoPress

“Luis Arroyo” queda ubicado en el barrio Moreira, dirección Este, del centro de Coronel Oviedo. El cauce del arroyo sufrió por varios años la contaminación por inconsciencia de los pobladores del barrio y de personas ajenas al lugar que lo utilizan como vertedero clandestino.

La desidia, arrastrada por muchos años, de la institución municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente ocasionó un inmenso daño ecológico en el lugar que, este sábado, fue sitio de los primeros trabajos de limpieza impulsados por los vecinos del barrio.

La cuadrilla, encabezada por Claudio Mendoza, se encargó de la actividad de limpieza y utilizaron desmalezadoras, machetes, ancla con cuerdas, pala y mucha voluntad para realizar la noble tarea, que se enmarca dentro de los trabajos que se efectuarán el próximo sábado junto con las secretarías de Medio Ambiente, tanto de la municipalidad de Coronel Oviedo como la de la gobernación del Caaguazú.

Los vecinos nuevamente acompañarán la actividad para intensificar los trabajos coordinados de manera interinstitucional. Mencionaron que el lugar se convirtió en un vertedero que emana olores desagradables, el agua arrastra impurezas de los residuos por lo que constituye un peligro para la salud comunitaria.

Luego de los trabajos de limpieza se buscará el total saneamiento del canal natural de agua y convertirlo en un lugar sano y de esparcimiento, según señalaron los lugareños.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0