Vecinos están hartos de pérdida de agua

  • Pobladores del barrio Ykuá Satí de Asunción reclaman que la  Essap no atiende sus reclamos sobre la pérdida de agua potable sobre la calle “Callejón Cañada”.
  • El problema viene de 15 días atrás.

Así se encuentra el sito en donde hay pérdida de agua potable.

Así se encuentra el sito en donde hay pérdida de agua potable.

De acuerdo al relato de los vecinos, el problema se dio hace dos semanas y los reclamos son frecuentes. Sobre la calle incluso se generó un cráter en donde varios vehículos cayeron. Según informa el medio digital abc.com.py

“Esta es una calle con constantes problemas de Essap. Hace 15 días. Tenemos poca presión en nuestras casas. Essap no viene a atender al reclamo. Es un pozo enorme, peligroso. La denuncia se hizo varias veces y ya no sabemos qué hacer. Se nota que es agua potable, agua limpia. Es raro que no nos hagan caso”, informó Crisco Antonio Nuñez, uno de los vecinos del sitio en conversación con ABC Televisión.

Bernardo Pimienta Vázquez, otro de los pobladores, contó que el sistema de cañería data de muchos años atrás y ya está obsoleto. Con las lluvias, como la que cayó ayer, el sistema colapsa.

“Es un reclamo diario el que hacemos (…) Ayer cayeron tres vehículos en un cráter formado como consecuencia de la pérdida. Hace cinco días estamos sin agua”, aseguró Lourdes Pino, quien imploró a la Essap a que solucione el problema. El lugar se encuentra a tres cuadras del cruce de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0