Vecinos denuncian amenazas tras auxiliar a anciano agredido por sus hijos en Coronel Oviedo
- Denuncian estar recibiendo amenazas constantes de los agresores y de la esposa de la víctima, quien supuestamente defiende y provee drogas a sus hijos golpeadores.
- “Tenemos miedo porque tenemos criaturas”, expresó una de las vecinas que denunció el hecho ante nuestro medio el fin de semana último.
- Aseguró que los policías de la Comisaría 22 siguen sin remitir la denuncia a las autoridades competentes para su correspondiente investigación penal.
Vecinos del barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo, quienes auxiliaron a Anibal Franco Centurión, un anciano de 69 años brutalmente agredido por sus propios hijos, ahora enfrentan una nueva preocupación debido a las amenazas constantes por parte de la esposa de la víctima y sus hijos agresores.
“Necesitamos de ayuda, estamos con mucho miedo porque tenemos criaturas”, manifestó a OviedoPress una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias. Según indicó, los hijos del señor Franco Centurión, quienes ya fueron identificados como Carlos Manuel Franco y Francisco Franco Riveros, junto con su madre, amenazan y amedrentan constantemente a quienes intervinieron en el caso.
De acuerdo con los testimonios, la esposa del anciano no solo defiende a sus hijos golpeadores, sino que también les provee drogas. “Estamos cansados de sus hijos, que todos los días se drogan. Queremos que los drogadictos se vayan presos”, expresó la misma vecina.
El temor de los vecinos se agrava ante la inacción de las autoridades, teniendo en cuenta que; según denunciaron, hasta el momento, la Comisaría 22 no remitió la denuncia a la Fiscalía, dejando a la comunidad en una situación de desprotección frente a las amenazas y el comportamiento violento de los agresores.
Los vecinos exigen que las autoridades actúen de manera inmediata para garantizar la seguridad de la comunidad y que se procese legalmente a los responsables.
La situación dejó a la comunidad entera en un clima de angustia y desesperación por miedo a las represalias y hacen un llamado urgente a las instituciones para que intervengan antes de que las amenazas se conviertan en hechos más graves.