Vecina de local de eventos en Coronel Oviedo denuncia seis años polución sonora sin respuestas

  • Celia Verdún, desde 2018 sufre los efectos de la contaminación sonora provocada por el local “Azucena Eventos”.
  • A pesar de sus múltiples denuncias ante la Fiscalía y la Municipalidad, no ha recibido respuesta efectiva.
  • De acuerdo con el relato de la denunciante, el ruido y las vibraciones llegaron a dañar su vivienda y afectado su salud.
Las vibraciones afectaron hasta la vereda de la vivienda de la mujer. || Cortesía

Desde 2018, Celia Verdún, vecina de Coronel Oviedo, denuncia sufrir los efectos de la contaminación sonora provocada por el local “Azucena Eventos”. Según Verdún, ni la Fiscalía ni la Municipalidad de Coronel Oviedo respondieon adecuadamente a sus denuncias formales presentadas durante los últimos seis años.

En contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, Verdún describió cómo el alto volumen y las vibraciones afectaron incluso a la estructura de su vivienda, causando grietas en las paredes y daños en su vereda. La pared está llena de grietas debido a las vibraciones que produce el alto volumen, ella y su familia ni siquiera pueden descansar a causa de esto.

“La pared que está pegado a ellos, tengo mi salita, mi comedor, mi cocina y ahí yo no puedo tener nada por la pared porque se cae, al menos en la cocina como se dice los adornitos que tengo están todos abajo porque cuando vibra tengo que bajar nomás lo de allá porque eso se va a caer”, expresó agregando que esta situación también afectó su salud, llevándola a sufrir de problemas de presión y nervios.

“El sábado le tuve a mi mamá que ella es una señora adulta, ella por lo menos para no quebrantarme me dijo que no se sentía mal, pero el mío (la presión) llegó casi a 18 en mi impresión y amanecí en IPS y ya de los nervios causa mucho”, lamentó la mujer señalando que su salud se deterioró debido al constante ruido y las vibraciones. “Nunca sufrí de problemas de depresión, pero ahora ya me afecta”, puntualizó.

A pesar de sus múltiples intentos por buscar una solución, Celia afirma que sus denuncias, tanto en la comisaría local como en la municipalidad, no han recibido el seguimiento adecuado. “Denuncié incluso durante el periodo del anterior gobierno municipal, pero todo quedó ahí. La policía me dice que no puede actuar sin una orden”, comentó.

Acotó que tuvo conversaciones con los propietarios de “Azucena Eventos”, Cristina y Rubén Conteiro, en las que inicialmente recibió promesas de reducir el volumen, pero esas promesas no se cumplieron nunca. “Un tiempo me decían que bajarían el volumen, pero luego dejaron de responderme”, agrega.

Celia Verdún pide a las autoridades que tomen medidas efectivas para controlar la contaminación sonora y las vibraciones que afectan su hogar. Yo lo único que pido es que por lo menos las autoridades se acerquen a verificar y a mandar porque todos queremos trabajar y que por lo menos se solucione el tema del ruido de la polución y de la vibración es lo único que yo pido“, concluyó.

La afectada añadió que, hasta ahora, las autoridades municipales y judiciales mostraron muy poca acción ante sus reclamos, a pesar de contar con pruebas y haber recibido visitas de representantes del departamento de medio ambiente de la municipalidad, sin que se hayan tomado medidas concretas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3